Mujeres destacan en el Oscar Crespo: dos subieron al podio de ganadores

Siendo un deporte tradicionalmente dominado por hombres, las mujeres van abriéndose espacio en el automovilismo boliviano.

Mujeres destacan en el Oscar Crespo: dos subieron al podio de ganadores

Presencia femenina

 



Fuente: https://correodelsur.com

Siendo un deporte tradicionalmente dominado por hombres, las mujeres van abriéndose espacio en el automovilismo boliviano. En la reciente edición del Circuito Oscar Crespo 2024, su presencia se hizo notar con al menos una decena de competidoras entre los 214 inscritos. No decepcionaron y demostraron que están listas para los desafíos que ofrece el mundo de las carreras.

Dos de estas intrépidas mujeres alcanzaron la gloria al subir al podio de ganadores. Karina Ramírez, copiloto chuquisaqueña, se llevó el primer lugar en la clase RC5 junto a su esposo Dennis Vallejos, mientras que Andrea Honey Albornoz, copiloto de Edwin Iriarte, se adjudicó el tercer lugar en la categoría RC4.

Ambos triunfos, son un claro testimonio de la destreza y la determinación de las mujeres en el Circuito.

Pero no fueron las únicas en competir. También intervinieron en la prueba las cochabambinas Alejandra Velasco, María Isabel Choque, María Isabel Choquevega, Danitza Guzmán y Esmeralda Vargas; la tarijeña Katia Molina, las potosinas Jeaneth Tarqui, Solia Ecos y las chuquisaqueñas Fernanda Quispe, María José Andrade, Jheidy Peñaranda y Laura Mancilla.

Aunque no son las primeras en participar en esta prestigiosa competencia, su presencia es cada vez más relevante y reconocida.

FÉMINAS INTERNACIONALES

En la edición de 2023, las hermanas Fabiola y Keiko Medina representaron a Perú en la escudería femenina, llevando el nombre de su país en alto y compitiendo con el resto de los pilotos.