Peritos de la Policía inician investigación en San Julián por el caso del padre e hijos calcinados

La expareja y madre de las víctimas se encuentra aprehendida con fines investigativos y es señalada como la principal sospechosa del crimen.

FOTO: NTV/RED UNO.

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Enrique Holguín Doynel, se refirió a la trágica muerte de un joven padre y sus dos hijos, calcinados en un incendio ocurrido en San Julián. La expareja del hombre se encuentra aprehendida con fines investigativos y es señalada como la principal sospechosa del crimen.

“Estamos a la espera del informe técnico para establecer las circunstancias en las que habría ocurrido el incendio. Hemos enviado un equipo del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) y también bomberos para que nos establezcan las circunstancias y el origen del fuego”, informó el coronel Holguín.

El comandante añadió que “existe una persona que está siendo denunciada por la familia, se trataría de la madre de los menores y expareja del padre, y que está aprehendida con fines investigativos en celdas policiales de San Julián”.

Cerca del mediodía de este lunes 17 de junio, personal del Iitcup llegó hasta San Julián para iniciar con las pericias en la escena del crimen junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y determinar si hubo participación de otras personas en la muerte del padre de 23 años y de sus hijos de 7 y 5 años. Asimismo, se espera la llegada del Ministerio Público con la comisión de fiscales hasta el domicilio donde ocurrió el hecho, y la familia de las víctimas participará de la inspección que se realizará.

La Felcc está realizando los actos investigativos para determinar la participación directa o indirecta de los investigados, quienes actualmente se encuentran en celdas policiales. Además de la expareja, otra persona está siendo investigada por su posible complicidad en este atroz crimen ocurrido el fin de semana en el barrio 6 de Agosto, en el municipio de San Julián, departamento de Santa Cruz. Familiares y pobladores han montado una vigilia en la Policía exigiendo justicia.

Uno de los presuntos cómplices, visto por vecinos en la escena del incendio, se presentó en dependencias policiales y quedó arrestado con fines investigativos. El acusado indicó haber tenido una relación con la madre y expareja de las víctimas, quien es la principal sospechosa de este crimen. “No tengo la culpa de nada, era su pareja, pero hace años que no tenemos nada, no estuve la noche del incendio”, expresó el hombre.

Sin embargo, vecinos manifestaron que estuvo horas antes con la mujer que actualmente se encuentra aprehendida en celdas policiales y que habría colaborado para provocar el incendio en la habitación donde se encontraban las víctimas.

El sujeto fue trasladado a celdas policiales. El presunto cómplice, junto a la principal sospechosa de las tres muertes, aguarda brindar su declaración informativa policial.