Policía afirma que Nallar encabezó delitos en la cárcel de Chonchocoro

Tras la gresca en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el altiplano de La Paz. Nallar, vinculado al narcotráfico,  fue llevado a Chonchocoro en 2022, tras ser involucrado en el asesinato de policías en Porongo, Santa Cruz.

 

El ingreso al penal de Chonchocoro. Foto: Defensoría del Pueblo.

 

Fuente: Erbol

 



El comandante de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez, sostuvo que el privado de libertad Misael Nallar encabezó la gresca y la comisión de delitos que generaron alarma en el penal de Chonchocoro durante el fin de semana.

La gresca se suscitó el sábado y los involucrados llegaron incluso a agredir a funcionarios policiales, dos de los cuales resultaron heridos.

“Ha existido delitos en el interior encabezados por este sujeto de apellido Nallar. Están siendo procesados al menos seis personas por el delito de tentativa de homicidio, como también deterioro de bienes del Estado porque se ha ocasionado daños al interior, han realizado rotura de pantallas del monitoreo, sobre todo de cámaras”, indicó el jefe policial, según difundió Vos TV.

Señaló que las personas involucradas en la riña fueron aisladas, mientras que los dos policías gravemente heridos, un oficial y un sargento, fueron llevados a un centro médico.

El coronel Cortez reafirmó que la gresca estaba encabezada por Nallar, según indican los involucrados en el conflicto y otros reclusos.

Nallar, presuntamente vinculado al narcotráfico,  fue llevado a Chonchocoro en 2022, tras ser involucrado en el asesinato de policías en Porongo, Santa Cruz.

Su abogado denunció el fin de semana que había sido torturado, que incluso le habían sacado las uñas y tenía fractura de costillas.

El comandante nacional, general Álvaro Álvarez, descartó enfáticamente que la Policía haya incurrido en torturas a Nallar.