Por bloqueo en Yapacaní, salidas de buses desde Cochabamba al oriente son por la ruta antigua

Desde la terminal de buses de Cochabamba han informado que las salidas por la carretera nueva están suspendidos

$output.data

[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] / Terminal de Buses de Cochabamba

Fuente: Unitel



Desde el pasado viernes se registra un bloqueo a la altura de Yapacaní, ruta nueva que une Santa Cruz con Cochabamba, donde los pobladores exigen que la Asamblea Legislativa apruebe un crédito para la construcción de un tramo carretero.

La medida asumida ha impedido la transitabilidad de varios vehículos, tanto del transporte pesado como liviano.

Ante esto, desde la Terminal de Buses de Cochabamba han informado que Tránsito ha suspendido los viajes hacia el oriente del país por la carretera nueva.

Por lo tanto, las diferentes empresas se encuentran ofertando la salida de buses solo por la carretera antigua, lo que implica más horas de viaje para los usuarios.

Desde la Unidad de Tránsito han indicado que aguardan algún pronunciamiento para conocer si la medida se levantará o no en las próximas horas para ver si se logra reanudar los viajes por la vía nueva.

El bloqueo comenzó el viernes 7 de junio el cual es impulsado por integrantes del Comité Pro Camino, donde personas marcharon hasta el kilómetro 50 de esta carretera y en el lugar una camioneta descargó un promontorio de tierra para cortar el paso.

Durante el fin de semana, la medida de presión de las personas movilizadas se radicalizó por lo que procedieron a tomar dos pozos petroleros en el campo Yarará y advierten que si no son escuchados, el martes cerrarán las válvulas.