Presidente de Paraguay llega este jueves a La Paz para reunirse con Arce

El encuentro de ambos mandatarios será en la sede de Gobierno y se conversará sobre cooperacion bilateral.

 

eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz



El presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegará este jueves 13 de junio a la sede de Gobierno, con el objetivo de sostener una reunión bilateral con el Primer Mandatario y conversar sobre temas de cooperación, anticipó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Se está cerrando la agenda, evidentemente el presidente de Paraguay está llegando a nuestro país, lo está haciendo el día jueves. Van a existir, sin duda, acuerdos que tienen que ver con instrumentos bilaterales de cooperación entre Bolivia y Paraguay”, adelantó Alcón, sin dar mayores detalles.

Precisó que el homólogo del presidente Luis Arce está llegando con una delegación y que el encuentro se sostendrá en la sede de Gobierno. 

También puede leer: Ven a Paraguay, detrás de Brasil, como la gran fábrica de oleaginosas, mientras Argentina “se jubila”

En marzo pasado, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, sostuvo una reunión con Peña y dos ministros de Estado, asesores y otros, con el fin de conversar sobre las posibilidades de inversión en el vecino país. 

En el encuentro conversaron sobre temas de régimen tributario y laboral, algo que ven como una buena oportunidad para los empresarios bolivianos, afirmó este miércoles el gerente de Relaciones Institucionales de esa entidad, Luis Fernando Strauss.

El presidente paraguayo, en una anterior aparición pública en el país vecino. / Foto: Revista Gente.com