Protesta en la Uagrm: toma de la Facultad de Humanidades impide pasar clases en 7 carreras

La Facultad fue cerrada y no se pasan clases. Estudiantes piden investigar audios que circulan en redes, en los que se denigra a mujeres y se habla de hechos de corrupción.

Estudiantes toman la Facultad de Humanidades. Foto: Ulises Vinique.
Fuente: Red Uno

La mañana de este lunes, estudiantes tomaron la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), cerraron el ingreso y las clases tuvieron que ser suspendidas.



En la infraestructura están universitarios de siete carreras, que se quedaron afuera.

«Avisar a toda la comunidad universitaria y a la población en general que los módulos se encuentran tomados porque en estos días han pasado unos acontecimientos en la Facultad de Humanidades; circulan unos audios en los que la máxima instancia de representación de la Facultad de Humanidades toca temas tan delicados que nos lleva a tratarlos y expresarnos nosotros como estudiantes, yo, como mujer más que todo», afirmó la estudiante Lenka Dosserich, una de las participantes en la toma pacífica.

Estudiantes toman la Facultad de Humanidades. Foto: Ulises Vinique.

Según denuncian los universitarios el decano de esta facultad, en dichos audios que circulan en redes sociales, «denigra a la mujer, hace referencia a estudiantes, administrativas y docentes».

«Queremos que todo se aclare, se verifique la veracidad de estos audios, también que el decano se pronuncie y nos diga cuál es la razón de esos audios, ¿Porqué se expresa de tal manera? ¿Dónde queda la institucionalidad? También se toca temas tan delicados como la corrupción, la venta de contratos dentro de la universidad, venta de cupos y PSA . Esto debe ser analizado«, agregó la joven.

Comunicado del vicedecanato.

Al respecto, la vicedecana Patricia Bruno publicó un comunicado en el que solicita investigar los audios, asegurando que se tomarán las medidas necesarias y se defenderá a las mujeres de todo tipo de violencia.