Red que vendía facturas falsas para países vecinos, operaba desde centros de llamadas clandestinos en Santa Cruz

En días pasados se desmanteló en Santa Cruz una organización criminal que vendía facturas a empresas de Perú y países vecinos incluso por montos que superaban los 2 millones de dólares.

Fuente: Unitel

Una investigación de la Policía permitió descubrir al menos cinco centros de llamadas desde donde un clan internacional operaba para vender facturas de países vecinos y de esta manera desarrollar actividades de defraudación fiscal.

Una de las personas que trabajó en estos centros, dio su testimonio a UNITEL sobre cómo operaba esta red y advirtió que en Bolivia no existe legislación para combatir estas actividades ilícitas.



MIRA AQUÍ: Aprehenden a seis personas tras allanamientos por la detección de una red de estafadores

“Lamentablemente en Bolivia, estas organizaciones criminales han visto una facilidad para conseguir los medios para delinquir. En Bolivia no existe un límite para que las personas puedan adquirir (chips de) líneas telefónicas”, señaló un hombre que pidió mantener su nombre en reserva.

Esta persona señaló que en las operaciones ilegales se llega a mover mucho dinero. Incluso montos que superan los 2 millones de dólares.

”Yo he visto facturas de 10 millones de soles”, señaló el hombre que teme por su vida.

En el operativo desarrollado por la Policía y en el que se logró desmantelar una de estas redes se llegó a encontrar en las instalaciones de la empresa 2.000 chips, además de documentos y computadoras.

$output.data

La Policía realizó intervenciones en días pasados a al menos tres organizaciones acusadas de actividades ilegales en internet