San Julián: “Es testigo, se desconoce su paradero”, dice fiscal sobre la madre de los niños carbonizados sacada de su celda

Los dos hijos y la expareja de la mujer murieron en medio de un incendio. La madrugada de este martes fue retirada por sus familiares de la carceleta, donde otro grupo de pobladores la había encerrado

Mario Rocabado
$output.data

[Foto: Mario Rocabado] / Un combo se utilizó para romper el candado de la celda policial

Fuente: Unitel



El paradero es desconocido, confirmó el fiscal David Solíz, al referirse a la mujer que fue sacada por sus familiares y allegados de la carceleta policial del municipio cruceño de San Julián.

Sobre lo ocurrido, detalló que un grupo de personas llegó cerca de las 01:00 de este martes y pasadas las 09:00, aún no se sabe de dónde estaba esta persona que, se presume, fue puesta a buen recaudo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La joven de 23 años es madre de los niños que murieron carbonizados junto a su padre, expareja de la mujer, en un incendio que se generó al interior del domicilio que habitaban y que, de acuerdo a los primeros informes, se originó a causa de una conexión clandestina de electricidad.

Un grupo de personas rompió los candados. Eran familiares de la propia afectada, quienes la habrían ayudado”, dijo el fiscal que remarcó que se utilizó un combo para romper el candado que otro grupo de pobladores -detractores de la mujer- habían colocado para impedir que ella salga y que “si estaba en la carceleta fue por una determinación de la propia población”.

En ningún momento esta persona fue procesada, más bien era testigo de la investigación y la gente manejaba la hipótesis de que ella hubiera provocada el incendio”, dijo el fiscal descartando inicialmente que esta persona hubiera tenido implicancia en el hecho, aunque indicó que las investigaciones continúan dentro de los plazos procesales.

Se desconoce el paradero de la mujer, como se dijo, esta persona entraron familiares y la han retirado. Han abierto los candados”, remarcó Solíz.

«Si es inocente, ¿por qué escapó?»: Familia de calcinados en San Julián pide justicia