Santa Cruz: Precio de frutas y verduras bajará durante la semana, según Asofruth

Indican que la producción está garantizada, pero que temen que las bajas temperaturas de las próximas semanas los golpee.

Jordy Mauricio Ugarte
$output.data

[UNITEL] / Verduras en mercados cruceños.

Fuente: Unitel

En los mercados de Santa Cruz se registró una baja en el precio de las frutas y verduras en este inicio de semana, la segunda del mes de junio, en comparación con las anteriores. Desde la Asociación de Fruticultores y Horticultores (Asofruth) indicaron que seguirán bajando algunos precios y que está garantizada la producción de los alimentos.



Nué Morón, presidente de Asofruth, señaló que la producción de los alimentos está garantizada y que los precios bajarán durante la semana, en el tema de las verduras y también de algunas frutas.

El tomate, que llegó a costar Bs 17, bajó a Bs 13 el kilo. La cebolla tiene un costo de Bs 8, la anterior costó Bs 12. El brócoli se comercializa en Bs 8.

Según señaló Morón, la preocupación ahora está en el tema del clima, pues los pronósticos dan cuenta que a fines de junio y durante julio, las temperaturas bajarán considerablemente, con riesgos de que se registren heladas.

Esas heladas pueden afectar a gran parte de la producción de diferentes plantaciones de los Valles cruceños. Esto podría generar que los precios vuelvan a tener un aumento.

Sobre el aumento de estas últimas dos semanas, el sector apuntó a los problemas por la falta de diésel y dólares.