Terminales de La Paz y El Alto suspenden salidas de buses por bloqueos registrados en carreteras

Este lunes, la Central de Camioneros de El Alto se moviliza por las principales vías de esa ciudad, exigiendo el suministro de carburantes y otras demandas; también se reportó un bloqueo en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz por conflicto sociales.

Terminal de buses de La Paz. (Foto: ATB).



Foto de Archivo: ATB

La Paz, 10 de junio de 2024 (ABI).– Las terminales terrestres de La Paz y El Alto suspendieron las salidas interdepartamentales e internacionales de buses por los bloqueos registrados en la urbe alteña y en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz.

“Se encuentran suspendidas todas las salidas por bloqueos en El Alto y los puntos en Viacha, Senkata, Puente Vela y Río Seco”, informó el supervisor de la Terminal de Buses de La Paz, Primitivo Cruz.

Desde tempranas horas de este lunes, la Central de Camioneros de El Alto se moviliza por las principales vías de esa ciudad, exigiendo una serie de peticiones, entre ellas el suministro de carburantes y la demanda de dólares.

Por otro lado, también se reportó un bloqueo en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz por conflicto sociales.

“Las operadoras de transporte se encuentran utilizando la carrera antigua”, cita un comunicado de la Terminal Metropolitana de El Alto.

La salida de buses al interior y exterior del país quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Transporte pesado paraliza lugares estratégicos de El Alto con marchas y bloqueos