Transporte pesado: El Gobierno trata de “ningunear” al sector y no da una solución estructural a la falta de combustible

El transporte pesado anunció que desde el 17 de junio llevará adelante un paro y bloqueo indefinido con bloqueo de fronteras

$output.data

Imagen referencial

Fuente: Unitel



“Lamentablemente el Estado se equivoca nuevamente tratando de ningunear al sector”, señaló este martes Marcelo Cruz, dirigente del transporte pesado, sector que anuncio un paro indefinido con bloqueo de carreteras a cumplirse desde el próximo lunes 17 de junio en el país.

Los dirigentes de este sector exigen a sus afiliados acatar la medida de presión y sumarse a los puntos de bloqueo. El sector pide una solución a la falta de dólares, distribución de combustible y otras demandas.

“No hay una situación de poder ver la realidad indudablemente por la compra que han hecho en estos días de combustible de diésel y gasolina obviamente que en los surtidores hay en este momento, pero cuánto van a durar ese combustible, o sea, no es una solución estructural al problema porque se acaba los dólares que les ha dado la Gestora ¿Qué va a pasar después?”, dijo Cruz en una entrevista con La Revista de UNITEL.

¿Hay motivación política en las protestas? “Cómo puede haber una motivación política o de desestabilización, como ellos dicen, de tratar de dar un golpe de Estado, blando, si lo que nosotros pedimos es más bien estabilidad del Estado, que nos dé la certeza de poder trabajar”, respondió Cruz, que confirmó que solo se reunirán con el presidente Luis Arce y no así con algún ministro de Estado, esto en busca de una solución y atención a sus demandas.

El dirigente también cuestionó que desde el Gobierno se pretenda “personalizar” la protesta apuntando a Héctor Mercado y Juan Yucra como personas que buscan generar problemas y recordó que ellos son los portavoces de las decisiones que se toman en asambleas con el respaldo de las bases de forma orgánica.

Las movilizaciones del sector del transporte pesado están anunciadas para el próximo lunes 17 de junio, cuando desplazarán sus unidades de trabajo a diferentes puntos de las carreteras del territorio boliviano, además de los puntos fronterizos, anunció la dirigencia.