Transporte pesado pide a sus afiliados llevar camas y cocinas para el paro y bloqueo indefinido desde el 17 de junio

Por la falta de dólares, distribución de combustible, el transporte pesado definió instalar bloqueos desde el lunes 17 de junio en todo el país.

[Foto: Heidy Tarqui – UNITEL ] / Ampliado del transporte pesado en Oruro
Fuente: Unitel

 



El sector del transporte pesado nacional e internacional del país definió este lunes ingresar en un bloqueo nacional de carreteras y el cierre de fronteras de forma indefinida desde el 17 de junio. El encuentro nacional de los transportistas se desarrolló en la ciudad de Oruro.

Los dirigentes del transporte pesado exigen a sus afiliados acatar la medida de presión y sumarse a los puntos de bloqueo. El sector pide una solución a la falta de dólares, distribución de combustible y otras demandas.

“Tendrán que llevarse camas, cocinas y hacer cumplir las determinaciones del ampliado, porque tenemos que seguir en la lucha hasta conseguir una solución pronta a nuestras demandas”, declaró el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Héctor Mercado.

Además, el sector del transporte pesado de Oruro advirtió que los puntos fronterizos con Chile, que son usados para la exportación e importación de producción serán cerrados.

“Exhortar a todos los transportistas a nivel nacional deben sumarse. Oruro se va a hacer respetar porque tenemos dos fronteras: Tambo Quemado y Pisiga, por esas rutas nadie va a circular. La lucha es hasta vencer y los políticos no van a poder con el transporte pesado”, dijo el presidente del transporte pesado de Oruro, Jorge Gutiérrez.

A criterio de la dirigencia del transporte pesado, el presidente Luis Arce, aún no los convocó a una mesa de diálogo.

Hace una semana, los transportistas cumplieron un bloqueo de 48 horas para exigir la atención a sus demandas. El sector pide una solución a la escasez de las divisas, distribución de combustible y otros pedidos.