Tras violencia contra policías en Chonchocoro, ¿trasladarán a Nallar a un centro médico?

Misael Nallar es acusado por la Policía por haber iniciado el motín en Chonchocoro. Su abogado dice que requiere atención médica y plantearon este lunes una acción de libertad.

$output.data

[Foto de archivo] / Misael Nallar es el principal acusado de la ejecución de tres policías en Porongo el 2021

Fuente: Unitel



Tras el motín ocurrido el sábado por la tarde en Chonchocoro y la imputación por tentativa de homicidio contra Misael Nallar, esta misma jornada sus abogados plantearon un recurso de acción de libertad para que el acusado sea atendido por especialistas.

La pregunta sobre el traslado de Nallar a un centro médico surge, porque fuentes de dos ministerios del Gobierno informaron a UNITEL, de manera extraoficial, que existiría la orden de una juez, que se presume, ordenó el traslado del privado de libertad a un centro médico.

Hasta las 22:30 de este lunes UNITEL no ha podido confirmar esta información de manera oficial con fuentes judiciales, tampoco con Régimen Penitenciario; sin embargo, se busca corroborar estos datos.

Este mismo lunes cerca al mediodía, el abogado de Nallar, Frank Tamayo, señaló que su cliente necesitaba atención de un especialista, por lo que se mostraba confiado que el recurso legal que plantearon iba a ser procedente.

La situación legal de Nallar se complicó este lunes, pues la Justicia determinó una nueva detención preventiva por el delito de tentativa de homicidio, tras ser acusado por el motín ocurrido el sábado en Chonchocoro.