Tres accidentes en la ruta a los valles cruceños se cobraron la vida de dos personas y dejaron un herido

Los hechos se suscitaron durante el fin de semana y la mañana del lunes, además, un conductor fue aprehendido y espera su audiencia cautelar

Keiner Sejas M.
Marcela Gutiérrez
$output.data

Tracto camión con carga de soya, perdió el control y se embarrancó unos 30 metros

Fuente: Unitel



Tres accidentes de tránsito se registraron este pasado fin de semana en la carretera antigua entre Santa Cruz y Cochabamba.

Según el informe de parte del comandante de los valles cruceños, Luis Solares, dos personas perdieron la vida y una resultó herida producto de estos hechos.

De acuerdo al informe policial, el caso más reciente ocurrió la mañana de este lunes, a la altura del municipio de Mairana, donde un motociclista impactó contra un camión con carga de verduras el cual viajaba a la ciudad de Santa Cruz.

Por razones que aún se investigan, el motociclista identificado como Luis Lino Flores, perdió la vida de manera instantánea tras colisionar con este motorizado de alto tonelaje.

Tras el hecho, el chofer del camión que responde al nombre de Javier C.Z. fue aprehendido y llevado hasta celdas policiales con fines investigativos, el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público quien imputará al hombre en las próximas horas.

El otro accidente se registró el día sábado al promediar las 10:30, en la zona de Kalaparial, del municipio de Pampa Grande, donde un camión cisterna perdió el control y se salió de la carretera sufriendo y vuelco de tonel.

Debido a esto, el conductor prácticamente quedó aplastado dentro de su cabina provocando su muerte, el hombre fue identificado como Maverich Menacho Vidal de 34 años.

Asimismo, debido a que el carro cisterna que llevaba combustible, este quedó derramado en gran parte de la capa asfáltica, lo cual dificultó las tareas de rescate y retrasó el retiro del vehículo que impedía la transitabilidad en la zona.

El tercer accidente ocurrió la mañana del domingo cerca del municipio de Samaipata, a la altura del puente La Negra, donde un tracto camión con carga de soya, perdió el control y se embarrancó unos 30 metros aproximadamente cayendo hacia el río.

Pese a lo aparatoso de este accidente, el conductor logró salvarse pero resultó herido, por lo que al ser rescatado por los equipos de emergencia fue trasladado hasta una clínica del municipio de La Guardia.