Afines a Morales arremeten contra la alcaldesa alteña Eva Copa por tratar de impedir encuentro evista

Dirigentes de organizaciones sociales del ala radical la califican de traidora al proceso de cambio por seguir las órdenes del presidente Luis Arce Catacora

eju.tv / Videos: Wara Tv – DTV

Boris Bueno Camacho / La Paz



Dirigentes del ala radical del Movimiento al Socialismo (MAS) de La Paz arremetieron contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, por haber desplegado guardias municipales para impedir que se lleve a cabo el encuentro departamental de esa organización política en Senkata, distrito ocho de esa urbe; por ello, los ediles impidieron que se arma la tarima que iba a servir como testera y confiscaron el sistema de audio.

El segundo secretario de la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) del ala evista, Humberto Claros, calificó de traidora a la primera autoridad de El Alto por supuestamente prestarse a los afanes del gobierno de Luis Arce Catacora de impedir por cualquier camino que Evo Morales sea el candidato del partido oficialista en las elecciones generales del próximo año.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No solamente el gobierno central con la policía y sus paramilitares funcionarios públicos, sino también la traidora Eva Copa que se presta a esta situación de imponer un fascismo; pero la fuerza de las bases, de la movilización social, de la conciencia social, va a vencer como está venciendo; se va a duplicar, triplicar (la asistencia), más de lo que se ha pensado y, más aún, en pleno nuestros compañeros de Omasuyos, con toda la rebeldía y la bronca por el golpe sindical están aquí para decirle al gobierno que se vayan al c…”, espetó.

También puede leer: Amague de enfrentamiento en El Alto: Evo Morales denuncia un boicot del gobierno al encuentro del MAS evista

En ese sentido, anunció que los ponchos rojos serán la custodia de seguridad de la concentración para evitar una posible nueva agresión de los guardias municipales o funcionarios gubernamentales o ediles de El Alto; además, el dirigente campesino rechazó la acción municipal debido a que la concentración no recabó un permiso al respecto y respondió que tanto el presidente Luis Arce como la alcaldesa Eva Copa no pidieron ningún tipo de permiso para los actos de corrupción que le cuestan millones al pueblo boliviano.

“¿Y ellos piden permiso para robarse millones de dólares y bolivianos al país? ¿Lucho Arce ha pedido permiso para que sus hijos de la noche a la mañana se hagan millonarios? El Alto es un pueblo libre, El Alto es la conglomeración de los nueve departamentos del país. ¿Quiénes son ellos, son voceros o representantes de El Alto para decir que no se lleve a cabo?”, cuestionó el dirigente de la CSUTCB aliada de Evo Morales.

Otro de los dirigentes señaló que la verdadera militancia y los representantes de los movimientos indígenas originarios campesinos acompañarán a Evo Morales, pese a las acciones que realizan tanto el presidente Luis Arce, así como la primara autoridad de El Alto, Eva Copa, a quienes acusó de intentar frenar el acto político que se desarrollará en esta jornada.

“Estamos presentes en esta gran concentración pese a que ha habido los sabotajes correspondientes de este gobierno traidor a la cabeza de su ministro de Gobierno, la alcaldesa de la ciudad de El Alto; ese es el pan negro, quieren desestabilizar a todo un movimiento indígena originario campesino, pero esta es la unidad del pueblo boliviano, la unidad del departamento de La Paz, la unidad del pueblo aymara que está presente para recibir a nuestro futuro presidente”, resaltó.

Por su parte, la coordinadora departamental del MAS en Santa Cruz, Elizabeth Paco, advirtió que ‘si le tocan un pelo a Evo Morales en El Alto’ habrá movilizaciones de las organizaciones sociales en todo el territorio nacional; en ese sentido, aseguró que los seguidores del exmandatario permitirán agresiones y responsabilizó a Eva Copa por la violencia que se pueda generar, ya que ella no puede impedir que el líder político sea proclamado en ese municipio y que más bien se dedique a hacer gestión en su ciudad.