Bolivia convoca al embajador de Argentina por declaraciones del Gobierno de Milei

La ministra de la Presidencia de Bolivia y canciller interina, María Nela Prada, informó que el Gobierno boliviano decidió convocar al embajador de Argentina en el país para expresar su enérgico rechazo a las recientes declaraciones del presidente argentino, Javier Milei. Además, se ha llamado en consultas al embajador boliviano en Argentina, Ramiro Tapia, para que se presente en la sede de Gobierno.

eju.tv

En sus declaraciones, la ministra Prada señaló: “Se ha decidido como Gobierno convocar al embajador de Argentina en nuestro país, recientemente arribado, para expresar nuestro enérgico rechazo por las declaraciones vertidas por la Oficina de la presidencia argentina, de Javier Milei. Asimismo, se convocó a nuestro embajador en Argentina, Ramiro Tapia, para que se haga presente en la sede de Gobierno”.



También puede leer: Bolivia rechaza el comunicado ‘inamistoso y temerario’ del gobierno de Milei

El rechazo del Gobierno boliviano se debe a lo que consideran «inamistosas y temerarias declaraciones» provenientes de la Oficina del Presidente de Argentina, que ponen en duda el relato del supuesto «golpe» ocurrido en Bolivia el pasado 26 de junio, informó la autoridad gubernamental.

También puede leer: Argentina repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia

El comunicado del gobierno argentino, han generado una respuesta inmediata y contundente por parte de las autoridades bolivianas, buscando esclarecer y defender su posición ante lo que consideran una intromisión inapropiada en sus asuntos internos.

La convocatoria de los embajadores refleja la gravedad con la que el Gobierno de Bolivia ha tomado las declaraciones de Milei, buscando tanto dialogar con el embajador argentino como reafirmar su postura a través de su representante diplomático en Argentina.