Dan detención domiciliaria al chofer que arrolló, arrastró y mató a un motociclista y estuvo prófugo casi 20 días

El conductor del camión fue capturado cuando hacía fila para cargar diésel en un surtidor en Cochabamba. La familia de la víctima no está conforme con la decisión de un juez.

Fuente: Unitel

El chofer que atropelló y arrastró varios metros a un joven motociclista de 23 años en la avenida Capitán Ustariz en la ciudad de Cochabamba, a principios del mes de julio y que después se dio a la fuga, deberá cumplir detención domiciliaria con custodio, así lo determinó la Justicia este fin de semana durante una audiencia. La investigación continúa.

Por su parte, la familia de Eddy Apaza, víctima del hecho, mostró su inconformidad con la determinación de la Justicia.



$output.data

[Foto: Pedro Silva – UNITEL] / El chofer fue aprehendido la semana pasada

“Nosotros prácticamente nos sorprendemos porque, bueno, no parece justo porque si lo tienen y al autor identificado bien, ya por lo menos debía determinar una sanción drástica”, expresó Hernando Apaza, padre de la víctima a UNITEL.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El chofer fue aprehendido el pasado 26 de julio cuando hacía fila en una estación de servicio de la ciudad para poder cargar diésel, luego de haber estado casi 20 días prófugo.

Según el padre de Eddy, el chofer aseguró que en un principio no se dio cuenta que había atropellado al joven motociclista, pero también dio algunos detalles del día de los hechos.

“El chofer en toda su declaración, dice que había visto a la moto, que la moto se ha metido, delante del camión seguramente, y se ha ido a chocar con un auto, y al chocar con el auto seguro se ha caído y dice que no se ha dado cuenta más o menos, y después continúa y dice que ha visto derramada la sangre también, entonces esa parte nos confirma de que si es él, ahí admitió”,

Familiares del joven resaltan que esperan que se investiguen todos los elementos encontrados, además que piden a los testigos o personas que vivan en la zona donde ocurrió el atropello, poder contar los hechos para acelerar la investigación.

“Porque no pueden poner en sus conciencias la gente donde ha pasado ha ocurrido el accidente debería de avisarnos por lo menos, avisar a Tránsito, decir quién es, no porque así se callan las personas de ahí de esa zona, ¿por qué están callados? ¿Acaso no tienen sus hijos como yo?”, manifestó Gregoria Choquehuanca, madre de Eddy.