Diputado de CC revela que cada año reciben un celular: “Es un despropósito”

“Los diputados no pueden seguir viviendo en esta burbuja de privilegios”, dijo el legislador y detalló que cada año los parlamentarios reciben, además, tablets y computadoras nuevas.
Una sesión de la Cámara de Diputados. Foto: APG
Una sesión de la Cámara de Diputados. Foto: APG

 

Fuente: Visión 360
Por Fernando Chávez Virreira

El diputado de Comunidad Ciudadana, José Manuel Ormachea, afirmó este miércoles que la dotación de nuevos celulares para todos los legisladores es “innecesaria y un despropósito”. El asambleísta indicó que cada año les entregan un equipo.

“Es absolutamente innecesario y un despropósito tomando en cuenta la crisis económica del país, porque acabará siendo un gasto de más 1,2 millones de bolivianos; la gente no puede recibir este tipo de señales por parte de sus representantes”, dijo el legislador a la red Uno.



“Que la ciudadanía vea que recibimos cada año un nuevo celular es un despropósito y esto demuestra que hay un alejamiento y distancia entre los parlamentarios y la gente; por ello, yo no voy a recibir el celular, porque no me parece correcto”, añadió.

En su criterio, ahorrar ese gasto “no va a resolver los problemas del país, pero es un gesto simbólico y hay que dar alguna señal a la población de que estamos con ellos y su dolor, la gente está con hambre y no tiene trabajo”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ayer, martes, mediante un comunicado, la Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados “convocó a los diputados titulares y suplentes a recoger sus nuevos celulares corporativos”. Se trata del modelo A55 5G de la marca surcoreana Samsung, cuyo precio unitario es de 4.600 bolivianos.

Ormachea expresó que cada año reciben, además, computadoras nuevas y tablets y llamó a los demás parlamentarios a “no recoger” los nuevos equipos, aunque «respeta a los que piensan distinto».

Según algunos diputados, esta dotación forma parte de un acuerdo entre la Cámara de Diputados y la empresa estatal Entel, que les entrega un celular con línea corporativa cada año. Consultado sobre quién asume estos gastos, Ormachea indicó que “los contribuyentes”. “La telefónica estatal es de todos los bolivianos y es la que está erogando estos gastos”, añadió.

“Los diputados no pueden seguir viviendo en esta burbuja de privilegios”, dijo Ormachea y estimó que los demás parlamentarios, tanto oficialistas como opositores, están de acuerdo con esta dotación y que ya recogieron sus dispositivos.

Lea también: Entrega de celulares nuevos para diputados enciende polémica