Freddy Mamani: Evo no viene porque él quiere, sino porque el departamento de La Paz le ha invitado

La militancia del Movimiento al Socialismo en El Alto alista la llegada de Evo Morales para ser proclamado como candidato a las elecciones generales de 2025
imagen aleatoria

Fuente: ANF

La Paz.- La militancia del Movimiento al Socialismo en El Alto alista la llegada de Evo Morales para ser proclamado como candidato a las elecciones generales de 2025; “no viene porque él quiere, sino porque La Paz le ha invitado”, afirmó el diputado Freddy Mamani.

Los dirigentes del MAS retomaron la organización luego de la tensión que se generó por la significativa presencia de policías y guardias municipales de la Alcaldía de El Alto que intentaban evitar el acto político en la zona de Senkata. Al final el personal municipal se retiró.



“Evo Morales no viene porque él quiere, sino porque el departamento de La Paz le ha invitado. (…) Con tarima o sin tarima, aunque sea con megáfono vamos a seguir”, declaró el diputado Mamani que denunció junto al vicepresidente del MAS y otros dirigentes el intento de evitar ese acto.

El evento político se realizará pasado el mediodía, el diputado señaló que prevén que sobrepasará los 50.000 asistentes “instalaremos una fiesta democrática”, sostuvo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Más temprano los guardias municipales les secuestraron sus equipos de sonido y su tarima. “La señora Eva Copa, con sus 200 guardias municipales, en alianza con el Gobierno, quiere boicotear esta concentración”, dijo el dirigente campesino Vicente Choque.

Morales reaccionó a ese intento, cuestionó que “Al mismo estilo de las dictaduras militares y los regímenes neoliberales, el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca violan los derechos ciudadanos del pueblo boliviano, no garantizan las libertades individuales ni colectivas, menos el pleno ejercicio de nuestros derechos políticos, sindicales y sociales”.

Añadió que se trata de una “persecución política” a dirigentes con intervención a congresos, con apagones de luces y gasificación a sedes sindicales, en su opinión existe violación sistemática a los derechos humanos.

La facción arcista cuestiona la presencia de Morales en El Alto, más aún rechaza su proclamación y anunciada candidatura a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones nacionales.

/ANF/