Jaime Jemio: “Seguimos esperando que los jugadores caigan de un árbol”

Jugadores de La ‘Verde’ reconoció la labor del equipo de la Red Uno en la Copa América 2024.

Naira Menacho



Fuente: Red Uno

“El problema del fútbol boliviano es que no hemos generado un recambio natural, seguimos esperando que los jugadores caigan de un árbol”, aseguró Jaime Jemio, ex cuerpo técnico de la selección, en Show de Copas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El problema es que no hemos generado en el fútbol boliviano un recambio natural, seguimos esperando que los jugadores caigan de un árbol y eso no va a pasar nunca. Nosotros no trabajamos en las divisiones primarias como deberíamos hacerlo, y no es la Federación la que tiene que trabajar, haciendo la formación”, afirmó Jaime Jenio en Show de Copas.

Según el ex técnico, “son los clubes los que deben genera la formación y la Federación lo que tiene que hacer es organizar competencias, torneos, darles rodaje a una selección menor para que podamos llegar a estas instancias con jugadores formados”, explicó.

Otro problema del futbol en Bolivia, según Jemio es que siempre se corta el trabajo de los técnicos, especialmente los bolivianos, cuando están empezando los procesos. “No hemos aprendido los bolivianos a querernos entre bolivianos, muchas veces preferimos entrenadores extranjeros que no han tenido experiencia a nivel de los clubes, los traemos, los hacemos famosos y después se van. Los bolivianos se van a quedar a vivir en nuestro país y le dará la cara a la gente para decirle a la gente que está haciendo”, manifestó.

Jemio señaló que se necesitaría un trabajo de 6 a 8 años continuos para poder participar de una mundial.

La ‘Verde’ reconoció la labor y el apoyo brindado por la Red Uno

Luego de quedar fuera de la Copa América 2024, jugadores de la selección boliviana ponderaron el trabajo realizado por el equipo de la Red Uno de Bolivia, que se trasladó hasta Estados Unidos para realizar un seguimiento a la participación de la ‘Verde’.

“Realmente me alegró ver a una persona que siempre nos siguió y nos apoyó, que esté realmente ahí. Fue un sentimiento gratificante y también de conflicto, porque no todas las personas se emocionaron por la selección”, afirmó uno de los seleccionados.