Milei arremete contra el ‘perfecto dinosaurio idiota’ que apoya el ‘fraude montado’ en Bolivia

El gobernante argentino no menciona, pero alude al presidente brasileño Lula da Silva, quien respaldó en las pasadas horas a Luis Arce ante la asonada militar del pasado 26 de junio.  

Foto de archivo del presidente de Argentina, Javier Milei. EFE/ Juan Ignacio RoncoroniEl presidente argentino Javier Milei. Foto: EFE

 



eju.tv

Boris Bueno Camacho / La Paz

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Lejos de expresar arrepentimiento por el comunicado emitido el pasado domingo en el que la Casa Rosada argentina manifestó que el alzamiento armado ocurrido el pasado miércoles fue un ‘autogolpe’ y no una asonada militar que buscaba derrocar a Luis Arce; el presidente argentino, Javier Milei no solo ratificó su posición, sino que arremetió contra su par brasileño Luiz Inázio Lula da Silva por haberse hecho eco de la teoría del golpe de Estado que -dice- busca imponer el mandatario boliviano.

La Cancillería convocó al embajador de Argentina en La Paz, Marcelo Massoni, para expresarle su molestia y ‘enérgico rechazo’ a las declaraciones de la oficina del presidente argentino, que calificó de “falsa denuncia de golpe de Estado” al cuestionado alzamiento militar. Incluso, horas después, llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Ramiro Tapia, lo que fue considerado como el inicio de una etapa de tensiones entre ambas naciones.

Pero, aumentó un ingrediente a esta confrontación al incluir en sus ácidas críticas al presidente brasileño, aunque sin nombrarlo, en algunas de esas consideraciones que hace sobre un personaje al que denomina el ‘perfecto idiota’ por haber creído el supuesto espectáculo concebido por el gobierno de Luis Arce para poder denunciar que hay afanes conspirativos en su contra.

“Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista. (…) Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia) se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)”, apunta el mandatario argentino en su cuenta de la red X.

Y emite un criterio aún más mordaz que muestra la dirección de sus comentarios. “Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos”, enfatiza en otro acápite de su publicación, que es entendida como una referencia directa a da Silva.

Fuente: infobae

Milei decidió no participar en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Paraguay el próximo lunes para no cruzarse con Lula da Silva; pero, como otro golpe dado en este cuadrilátero político, decide que asistirá el sábado en una cumbre de acción conservadora, en Camboriú, Brasil, donde se encontrará con Jair Bolsonaro, el expresidente y acérrimo acusador del actual mandatario brasileño.

Según información que expone el periódico ‘El Cronista’, existen razones que pesaron en la determinación de Milei de no asistir a la reunión de Paraguay ya que la Cancillería de su país le habría dado a conocer que Lula Da Silva le tenía preparada una celada en esa cita y es que el brasileño quiere plantear en la cumbre de Asunción la inserción inmediata como miembro pleno de Bolivia en el bloque, ‘un viejo anhelo del eje bolivariano’.

Lea también: Evistas y arcistas disputan representación en Foro de Sao Paulo para sostener y negar el “autogolpe” 

La Casa Rosada sabe que esa definición debe ser tomada por consenso con todos los miembros del Mercosur (Paraguay y Uruguay incluidos), por ello su rechazo a asistir a la reunión porque para el gobierno Milei la incorporación de Bolivia es ‘inviable’ y ‘de suma objeción’, según allegados al presidente que recoge ‘El Cronista’, porque Luis Arce tiene un acuerdo geopolítico con Irán, un enemigo declarado de Israel y el segundo aliado en importancia de la Argentina después de Estados Unidos.

Las diferencias entre Milei y da Silva se exacerbaron cuando Lula dio una entrevista a la brasileña UOL y aseguró que Milei debería pedirle disculpas si pretende iniciar una conversación bilateral y lo acusó de decir ‘muchas estupideces’. El argentino le respondió que no tiene por qué pedir perdón y acusó a da Silva de ser un ‘zurdito con el ego inflado’.