“Querían matarnos”: Confirman 8 de los desaparecidos e identifican a 5 ‘avasalladores’ en Las Londras

Según el abogado de los propietarios, fueron más de 250 presuntos avasalladores quienes ingresaron a la propiedad Santa Rita.

FOTO: NTV/RED UNO.

Fuente: Unitel



En un acto de violencia, más de 250 avasalladores irrumpieron ayer, martes en la propiedad Santa Rita, ubicada en Las Londras, municipio de Guarayos, Santa Cruz. Según reportes, los invasores emplearon armas de fuego y violencia extrema para desalojar a los trabajadores del lugar, resultando en la desaparición de ocho personas y dejando a una herida de gravedad.

Álvaro Latorre, abogado de la familia afectada, informó que cinco dirigentes responsables de la incursión han sido identificados. “Estamos tratando con un grupo terrorista”, declaró Latorre, refiriéndose a los avasalladores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“De las diez personas ha aparecido una que esta hospitalizada, esta malherida, tenemos información de que hay tres secuestradas que están en poder de ellos (avasalladores) y hay cinco personas cuyos datos no tenemos, es decir que en este momento hay ocho personas que estarían presuntamente en poder de estos avasalladores por lo que esperamos que la Policía actúe con la debida precaución”, añadió Latorre.

El incidente ha provocado una intensa movilización policial en la zona norte, donde se han reportado actividades delictivas continuas por parte de los avasalladores. Testimonios de trabajadores de la hacienda Santa Rita describen escenas de pánico y agresión durante la invasión. “Nos sacaron a todos, nos tiraron al suelo y nos amenazaron con armas de fuego y nos decían que si nos movíamos nos iban a tirar para nuestro tiro”, relató una de las trabajadoras afectadas.

Me dijeron su arma, le dije mi mandil es mi arma, porque yo soy cocinera, llegaron en movilidad, en moto, hasta drones tenían, ellos querían matarnos”, agregó.

Hoy miércoles 10 de julio, se realizó un sobrevuelo sobre la propiedad Santa Rita en el municipio de San Pedro, confirmando el uso de cohetes y la presencia masiva de personas en los predios tomados por los avasalladores.