Raúl Peñaranda: “Parece que Carlos Romero se molestó con la entrevista a Zúñiga”

El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Raúl Peñaranda, consideró “creíble” la denuncia presentada por el periodista José Pomacusi por la “censura” supuestamente ejercida por directivo del Canal PAT al retirar el programa “No Mentirás” de su programación habitual días después de publicar una entrevista realizada por la periodista Jimena Antelo con el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, en la que amenaza con meter preso al expresidente Evo Morales.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



Los directivos de PAT son Abdalá Daher y el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y, según Pomacusi, en ningún momento comunicaron oficialmente la decisión de retirar el programa “No Mentirás”. Una empleada del canal solo les dijo que eran “órdenes de arriba”.

“La versión de Pomacusi es creíble. Primero entrevistaron a Juan José Zúñiga antes de la insubordinación. Carlos Romero es presidente de PAT. Entonces, es posible que la entrevista a Zúñiga haya molestado a Romero”, dijo Peñaranda en diálogo con Asuntos Centrales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Peñaranda justificó el silencio de la Asociación de Periodistas de La Paz sobre el caso debido a que todas las decisiones son colegiadas y surgió una discrepancia sobre la necesidad o no de pronunciarse sobre la denuncia de censura.

“El directorio de la Asociación se abrió una discusión sobre si se debía pronunciar sobre el caso. No Mentirás estaba en la fase final de su contrato de 15 años, señalaron algunos directivos. No hubo consenso para que la Asociación se expida”, explicó.

“Nos preocupa que la insubordinación de Zúñiga desate una caza de brujas como es el caso del activista de los derechos humanos Fernando Hamdan”

“Las asociaciones de periodistas estamos preocupados porque el Zuñigazo desate una persecución de periodistas o activistas”, alertó.

“Estamos ingresando a una oleada de persecuciones contra periodistas y activistas”, advirtió Peñaranda.

 

Pomacusi: “Nos censuraron y no escuchamos pronunciamiento de las asociaciones de periodistas”