Russo se va sin debutar y tras estar 22 días en el Rojo; Villegas toma la posta

Alejandro Russo dejó de ser entrenador de Wilstermann, sin debutar y apenas dirigir 22 días al crédito valluno. Restó apoyo luego de perder en el amistoso jugado el domingo ante GV San José en el estadio Félix Capriles (0-1), por la Copa Amsistad.

La salida de Russo se gestó entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, dejando así la puerta abierta para que el entrenador Eduardo Villegas asuma desde hoy la conducción del primer plantel, luego de acordar su vinculación.

Llegada y despedida



El 17 de junio, Russo llegó para dirigir en Wilstermann. Le ganó la pulseta a entrenadores como Marcelo Claros y el mismo Villegas, pero en este corto tiempo no consiguió imprimir su idea de juego en el plantel.

Y las alarmas también se encendieron con la falta de fútbol expuesto en el amistoso, sumado a que aún reina la incertidumbre por la llegada de nuevos futbolistas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según conoció Los Tiempos, aún restan acordar detalles mínimos para firmar la rescisión de contrato, pero ya es oficial que Russo no seguirá al mando.

El primer plantel retornará a las prácticas hoy y se espera que Villegas, que empezará su segundo ciclo en Wilstermann, tenga el éxito esperado.

La primer era Villegas comenzó en 2009 y el Rojo salvó el descenso esa temporada, además de ganar el Torneo Apertura 2010 y clasificar a Copa Libertadores 2011.

La FIFA aún registra sanción

La página oficial de FIFA sobre las sanciones por deudas incumplidas ratificó Wilstermann en su lista negra, aunque desde el club se tiene la certeza de que el veto se levantará pronto.

Al momento, el Aviador no pudo habilitar a nuevos futbolistas, siendo el principal requerimiento contar con un extremo y un atacante.

En cuanto a plazas de jugadores extranjeros, Wilstermann tiene hasta tres disponibles para poder ocupar.