Venezuela: Fiscal Saab acusa a protestantes de “fingir” heridas y asesinatos con salsa de tomate

Saab aseguró tener pruebas de la “simulación de hechos punibles” durante las protestas del 29 de julio. Mostró un video de un sujeto que aparentemente actuó como herido durante la manifestación. “Caen en el piso, le echan salsa de tomate a la persona en el suelo, algo jamás visto”, aseguró

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

 

Fuente: https://versionfinal.com.ve



El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció en una rueda de prensa que en las protestas registradas este lunes 29 y martes 30 de julio se registraron denuncias de tiroteos y asesinatos falsas en redes sociales.

Saab aseguró tener pruebas de personas que fueron fotografiadas con presunta sangre durante las manifestaciones, pero sostiene que se trata de actuaciones para alarmar a la población.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Han simulado hechos punibles y van a ser detenidos por eso. Caen en el piso, le echan salsa de tomate a la persona en el suelo, algo jamás visto (…) y luego aparece el gordito tirado en el piso con una moto (…) está ubicado y será detenido”, explicó el Fiscal.

El funcionario mostró un video de un sujeto que aparentemente habría fingido estar herido para así publicar en redes sociales que es “una víctima”.

“Ya están haciendo simulaciones de hecho punible, identificados y presos van a ir, como por ejemplo este señor de obesidad mórbida, que cae al piso, le colocaron y lo le rociaron en la cara salsa de tomate y luego todos riéndose después que hacen la grabación”, relató en la rueda de prensa.

Expuso que ya fue designado el Fiscal 2 Nacional para imputar a los responsables por los delitos de “simulación de hecho punible y difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población”.

También expuso que la cifra de detenidos aumentó a 1.062 detenidos, sin embargo, aclaró que, si alguno de ellos por la investigación pudiera determinarse que, estando en los lugares, no tuvieron participación, habrá justicia y “serán liberados”.