Abogada del policía implicado en caso Odalys pedirá la cesación de su detención

La defensa legal del teniente Alanes pedirá su libertad, ya que señaló que tras haber ampliado su declaración demostró que él está dispuesto a colaborar con la justicia.

Foto: Red Uno archivo.

Fuente: Red Uno

 



La Paz, Bolivia.-

Eliana Porcel, abogada del teniente José María Alanes involucrado en el presunto delito de Trata y Tráfico en el caso de la desaparición de la joven Odalys Vaquiata, informó este martes que, solicitará la libertad de su cliente, toda vez que realizó su declaración ampliatoria, hecho que demostraría que pretende colaborar con la justicia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El teniente Alanes es inocente. Se dará curso a la audiencia de sensación de libertad, considerando que él ya ha cumplido con el tiempo que se le ha impuesto”, manifestó Porcel.

Según la abogada del oficial policial, nadie involucró al policía, en la declaración del caso Vaquiata, por lo que un juez en audiencia de sensación a la detención, deberá determinar su futuro legal.

“Él ha demostrado y ha manifestado que él es inocente, y que iba a ampliar su declaración”, aseveró Porcel.

El oficial en un anterior contacto con los medios señaló desconocer el paradero de la joven, y exigió a Joel Pérez principal sindicado del delito de feminicidio decir la verdad.

“Han arruinado mi imagen, han arruinado mi apellido, han arruinado mi familia entera, tengo hijos, tengo mi esposa y todo esto se va a esclarecer, la mentira siempre tiene patas cortas”, dijo Alanes anteriormente.

Según la abogada Porcel, su cliente emocionalmente se encuentra muy afectado, debido a que él tiene una familia que se vio dañada por la situación. Su esposa estaría muy delicada de salud.

La defensa legal del teniente se encuentra a la espera de la hora y fecha del señalamiento de audiencia.

“Hemos presentado elementos que no le pueden permitir que él siga detenido”, agregó Porcel.

 

«Si tuviera dinero, ofrecería 20 mil dólares de recompensa»: La madre de Odalys sigue buscando el cuerpo de la joven