Amplían hasta el 16 de agosto la vacunación contra la influenza y convocan a la población a inmunizarse

“Se ha determinado ampliar por dos semanas más, hasta el 16 de agosto, la vacunación contra la influenza a todos los grupos de edad”, confirmó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro a tiempo de señalar que luego la vacunación será para grupos de riesgo

$output.data

[Foto: RRSS] / La vacunación contra la influenza es gratuita en el país

Fuente: Unitel

La vacunación contra la influenza fue ampliada hasta el 16 de agosto en todo el territorio nacional, confirmó la ministra de Salud, María Renée Casto.



Se ha determinado ampliar por dos semanas más, hasta el 16 de agosto, la vacunación contra la influenza a todos los grupos de edad”, confirmó la autoridad.

Desde el 1 de junio hasta el miércoles se aplicó 1.328.453 dosis administradas contra la influenza a nivel nacional, que representa una cobertura del 74%, según el informe de las autoridades sanitarias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Castro anunció que se desplegarán nuevamente las brigadas médicas a las unidades educativas, para ampliar la cobertura de vacunación.

El instructivo emitido por el Ministerio de Salud y Deportes autoriza a los diferentes Servicios Departamentales de Salud (Sedes) difundir a la población la disponibilidad de la vacuna hasta la nueva fecha establecida (16 de agosto) y asegurar que las redes de servicios de salud ofrezcan activamente la vacunación en unidades educativas mediante las brigadas.

Desde el 16 de agosto la vacunación será para grupos de riesgo

La ministra de Salud y Deportes, mencionó que después del 16 de agosto, cuando concluya la campaña general, la aplicación de las vacunas se priorizará a los grupos de riesgo como: mayores de 60 años, menores de 12 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y personal de salud.

En ninguno de los departamentos se llegó a una epidemia por influenza este año”, manifestó Castro.

La Campaña de Vacunación contra la Influenza empezó el 2 de mayo, en una primera etapa para inmunizar a los grupos de riesgo que incluyen: niños de 6 a 12 meses de edad, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y el personal de salud que está en contacto directo con los pacientes.

El 1 junio se amplió la vacunación a los niños de 2 a 12 años y desde el 1 de julio se extendió a las personas de entre 13 y 59 años de edad, con esta última ampliación, la inmunización se abrió para toda la población.