Aprehenden a siete personas acusadas de estar relacionadas a secuestros en el trópico de Cochabamba

Los acusados usaban celulares con números registrados en Colombia y Brasil. Durante el operativo, la Policía intervino diez domicilios en el trópico de Cochabamba.

[UNITEL] / La Policía realizó un operativo y allanó diez viviendas.
Fuente: Unitel

 



Siete personas fueron aprehendidas acusadas de estar relacionadas a secuestros. Las capturas se realizaron en un operativo realizado por la Policía en 10 domicilios en el trópico de Cochabamba, principalmente en el municipio de Entre Ríos.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que los criminales, pertenecen a una facción del clan de Nabor López. Según la autoridad, esta nueva estructura criminal se denomina ‘Nuevo Amanecer’ y está liderada por un hombre identificado como Ariel Villarroel Calle.

Aguilera indicó que los acusados usaban celulares con números registrados en Colombia y Brasil.

El viceministro indicó que se analizaron las voces y se identificó que Villarroel Calle fingía la voz para hacerse pasar por un ciudadano extranjero cuando se contactaba con sus víctimas y sus familias.

La Policía indicó que durante la intervención no se pudo encontrar al acusado de ser líder de la organización de secuestradores.

Aguilera explicó que los detenidos comenzaron a trabajar desde noviembre de 2022 “producto de la experiencia de la experiencia que hay han tenido en la actividad delictiva”.

“Nabor está en la cárcel y Ariel Villarroel ha formado su propio clan, que está conformado por seis personas, dos de las cuales han sido aprehendidas hoy”, señaló Aguilera.

Durante el operativo, la Policía encontró armas de fuegos, celulares y otros objetivos como documentos.

En tanto, los acusados negaron las acusaciones. Dos de los hombres indicaron que los relacionan con el caso por el hallazgo de sus documentos durante los operativos.