El siniestro, que se produjo cerca de las 10:30, dejó dos personas heridas y graves daños materiales, informó a la red UNITEL el teniente Carlos Espinoza de Bomberos Antofagasta.
Fuente: Unitel
La mañana de este martes el incendio en un restaurante en el que se vendía pollo frito alarmó a los vecinos de la zona San Pedro, cerca del centro de la ciudad de La Paz.
El siniestro generó susto en los vecinos puesto que en el negocio se habían acumulado varias garrafas y se temía una explosión de magnitud.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el informe preliminar de la Dirección de Bomberos, una mala conexión de la manguera de una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) originó el fuego.
El siniestro, que se produjo cerca de las 10:30, dejó dos personas heridas y graves daños materiales, informó a la red UNITEL el teniente Carlos Espinoza de Bomberos Antofagasta.
“Lamentablemente han sufrido este incendio producto de la mala manipulación por parte de los dueños del local. Justamente, porque el tubo flexible lamentablemente era de mala calidad y la aglomeración también de los cilindros de GLP, de las garrafas que estaban en el lugar”, precisó el jefe policial.
El uniformado explicó que dos personas resultaron heridas: “la dueña de ambiente y el ayudante, la dueña aproximadamente de 45 años de edad y el ayudante de 25 años de edad”.
Varios enseres quedaron destrozados. En el lugar habían acumulado seis cilindros de gas.
“Al momento de la sofocación del incendio, se ha podido percibir que la manguera lamentablemente estaba en desuso y en desgaste y producto de ello, el almacén quedó afectado porque era un ambiente de 10 por 5 metros”, dijo.
“Se ha podido observar bastantes garrafas en el ambiente y a causa de eso se ha causado daño a los materiales de la cocina”, añadió Espinoza.