Entre las demandas del sector están: autorizar el volumen requerido para el surtidor de San Martín y su funcionamiento y garantizar el abastecimiento de combustible para la región del corredor norte.
eju.tv
Lidia Mamani / La Paz
La Federación Sindical Única de Trabajadores Indígenas Originarios Campesinos Regional Corredor Norte de la Chiquitanía, en Santa Cruz, anunció que bloquearán los caminos desde el lunes 12 de agosto, en protesta por la falta de combustibles, mantenimiento de carretera, autorización de biotecnología, entre otros.
“Se instruye a las centrales, sub centrales y comunidades a concentrarse en el cruce Santa Rosa de Roca y San Martín, el lunes 12 de agosto a las 00.00 horas, para iniciar la medida extrema con bloqueo de caminos hasta lograr el objetivo, de acuerdo a las determinaciones del ampliado ordinario, se pide el cumplimiento de manera disciplinada (…)”, señala en la parte resolutiva aprobada en el ampliado ordinario,que se realizó ayer.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Luego de 13 días, productores determinan levantar el bloqueo en San Julián
Entre las demandas del sector están: autorizar el volumen requerido para el surtidor de San Martín y su funcionamiento y garantizar el abastecimiento de combustible para la región del corredor norte. Piden el inmediato ingreso de la empresa responsable de mantenimiento de la carretera F-10; autorización de la biotecnología que se encuentra en el país; solución inmediata a la estabilidad del dólar y acabar con la especulación de la moneda norteamericana.
La inmediata construcción de los silos de acopio de maíz en el municipio de Concepción, en Santa Cruz; una reunión interinstitucional con fines de cooperación para la construcción de la procesadora de maní, y la inmediata continuidad de programa de viviendas solidarias paralizadas y las que cuentan con empresas.