«¿De qué moral estamos hablando?”, responde el gobernador Aguilera, tras ser criticado por reunirse con un dirigente arcista 

La autoridad departamental confirmó que sí se dio el encuentro con el dirigente Marcelo Mayta y que fue para conversar sobre temas técnicos y sobre planificación.

eju.tv / Video: Gigavisón
Lidia Mamani / La Paz



Luego que el gobernador interino de Santa Cruz, Mario Aguilera, fue cuestionado por reunirse con el dirigente arcista de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, Marcelo Mayta. La autoridad departamental manifestó ¿de qué moral se habla? y que tener moral es decir las cosas de frente, por lo que, él tiene su moral “intacta”. Confirmó que sí se dio el encuentro y que se conversó temas técnicos y sobre planificación.

“Cuando hablan de moral, hay que ver de quién viene. Moral tiene que tener el que debió trabajar para que Luis Fernando Camacho esté aquí con nosotros y no se hayan cometido los errores que se cometieron en la administración. Moral tiene que ser el que trabajó de manera franca sincera y transparente para sostener esta Gobernación en favor de los cruceños, no convirtiéndola en cuotas de poder, en distribución de escaños, sino ¿de qué moral estamos hablando?”, se preguntó Aguilera, ante la consulta sobre la reunión con el dirigente Mayta.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su criterio, el cristal tiene que ser transparente y claro para todos, por tanto, “moral es decir las cosas de frente, moral es no deberse a ningún tipo de acuerdo o contubernio, eso es lo que yo hago, trabajar. Para mí, mi moral está intacta, mi lealtad es con los cruceños, cumplo con mi responsabilidad”.         

También puede leer: Diputado Bazán exige explicaciones al gobernador Aguilera por reunión con dirigente vinculado al MAS

“Sí, me visitaron dirigentes de El Alto, y con un fin que es fácil de tergiversar, gracias por la pregunta. Es difícil ser profeta de su tierra, hay gente de El Alto que está interesada en los procesos de planificación que han permitido consolidar esta Santa Cruz que tenemos ahora. Entonces, es un trabajo de intercambio técnico”, señaló la autoridad cruceña.

En horas de la mañana, el diputado cruceño de Creemos, Erwin Bazán, solicitó de manera pública que el gobernador en suplencia ofrezca una explicación detallada sobre su reciente reunión con Mayta, un dirigente alteño conocido por su alineación con el “ala arcista” del Movimiento al Socialismo (MAS).

Bazán cuestionó los motivos y el trasfondo de este encuentro, señalando que la reunión con un representante de un sector históricamente vinculado al oficialismo y quien es uno de los principales acusadores contra el gobernador Luis Fernando Camacho y de otros dirigentes cruceños por el paro de los 36 días que exigía un «censo justo y transparente» para todo el país.