De acuerdo con las autoridades, ambas víctimas eran jóvenes de buenas familias que terminaron en situación de calle, e involucrándose con las personas equivocadas.
Fuente: El Diario
Entre julio y agosto, dos mujeres en Cochabamba fueron violentamente asesinadas por vincularse a la venta de sustancias controladas; ambos cuerpos fueron encontrados con signos de violencia a orillas del río Rocha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con las autoridades, ambas víctimas eran jóvenes de buenas familias y por diferentes circunstancias terminaron en situación de calle, e involucrándose con personas peligrosas.
“Estos sucesos tienen que ver con tráfico de droga. Estos jóvenes, lamentablemente, en su adicción son muy manipulables y caen muy rápidamente en estas redes”, indicó la directora municipal de Género Generacional, Tatiana Herrera.
En el primer caso, Sharon P., era una mujer que desde muy joven comenzó a consumir sustancias controladas. El pasado mes, su familia empezó a buscarla luego de no saber de ella por varios días y la reportó a la Policía.
Sin embargo, el 18 de julio se encontró su cuerpo sin vida en una zanja cerca del río Rocha. Las investigaciones establecieron que la mujer fue brutalmente torturada y asesinada. Sharon fue abandonada en una cuneta tras ser acusada de robar droga a un grupo de personas en situación de calle.
El segundo hecho se registró en agosto. Milena S., de 26 años de edad, llegó a Cochabamba desde La Paz en busca de un trabajo. La joven comenzó a consumir sustancias controladas y, tras conocer a un proveedor, se convirtió también en vendedora.
El pasado 21 de agosto, Milena fue encontrada sin vida cerca del río Rocha, a pocos metros del puente Cala Cala, donde se confirmó que había sido golpeada y abusada sexualmente.
Por este crimen, dos hombres fueron aprehendidos y enviados a la cárcel. Ambos aseguraron que una mujer los contrató ya que la víctima le debía dinero por la venta de drogas. Herrera aseveró que la sospechosa ya fue identificada.
NUEVO FEMINICIDIO
En otro hecho lamentable, una adolescente de 17 años fue encontrada sin vida el jueves en el municipio de El Puente, Santa Cruz, cuando tenía cinco meses de gestación. El cuerpo estaba entre matorrales.
El comandante policial del municipio de Guarayos de Santa Cruz, Pedro Silva, señaló que este caso se investiga como un presunto delito de Feminicidio. Agregó que por este caso hay tres personas arrestadas.
Silva confirmó que ayer se realizó el levantamiento legal del cadáver para su traslado a la morgue en Santa Cruz de la Sierra, donde se realizaría la autopsia de ley para identificar la causa de la muerte. (Cochabamba, agencias)
Fuente: El Diario