La salud del monseñor René Leigue es estable tras operación de emergencia, según informe médico

El monseñor fue operado de emergencia el 23 de agosto y hasta este domingo sigue internado y con tratamiento médico: sin embargo, está estable, según el informe médico

$output.data

[Foto: Arzobispado de Santa Cruz] / El monseñor cruceño sigue internado

Fuente: Unitel

El Arzobispo cruceño, monseñor René Leigue está estable tras ser operado de emergencia por una apendicitis aguda con peritonitis localizada, según el informe médico de este domingo.



El médico del Hospital Católico, Dorian Jiménez, indicó que el monseñor se recupera favorablemente, pero seguirá internado por el tratamiento que se le hace después del procedimiento quirúrgico.

“El monseñor está estable, ha estado hablando y ya se está movilizando. Está respondiendo bien al tratamiento”, detalló Jiménez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Leigue fue operado el 23 de agosto de emergencia y hasta este domingo permanece internado en el Hospital Católico. Aunque, según el informe, no presentó ninguna complicación derivada de la cirugía.

Desde el Arzobispado se informó que la atención médica se dio luego que el monseñor presentó dolor abdominal, fiebre y náuseas.

Este domingo, Jiménez mencionó que la internación de Leigue seguirá para que sea monitoreado y reciba tratamiento de antibiótico y mientras también se realiza la curación de la herida de la cirugía.

Tras la internación de Leigue, este domingo la Eucaristía en la Catedral cruceña estuvo presidida por el monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, quien recordó que en estos días Leigue celebraba 25 años de su ordenación sacerdotal.