Sin cámaras, ni presencia de los medios de prensa, el martes anterior —en medio de un hermetismo absoluto— se cumplió una inspección en el estadio Municipal de El Alto por parte de los personeros de la Federación Boliviana de Fútbol.

De acuerdo con lo que se conoció ese día, la tarea fue con perspectivas a posibles partidos de la Eliminatoria hacia el Mundial de Norteamérica 2026.

No hubo cámaras, fotografías y menos la presencia de algún medio, porque dicha labor se la cumplió de manera reservada.

Tras esa inspección nacional interna, se supo que una de las observaciones que se hizo fueron a los palcos, que deberían ser ampliados y otros detalles más que no se conocieron.

Este jueves, tras el empate (0-0) entre Always Ready y The Strongest, el presidente de la FBF, Fernando Costa, afirmó que jugar la Eliminatoria en dicho escenario es una posibilidad porque está anotado como opción.

“Esta anotado como un estadio alternativo y ya fue habilitado para que se jueguen otros partidos internacionales”, dijo el titular federativo a los diversos medios presentes.

También admitió que de darse esa posibilidad, se tendrá seguramente que esperar una inspección de la Confederación Sudamericana de Fútbol para tener otra respuesta positiva, pero para cotejos de eliminatoria.

Luego extraoficialmente se supo que las mejoras deben ser mayores, como la numeración de asientos en las tribunas, contar con butacas y mejorar mucho más los exteriores de dicho escenario.

También se supo que en fuentes federativas tienen claro que deberá esperarse el criterio de la CONMEBOL y FIFA, quienes tendrán la decisión definitiva

El equipo nacional volverá a las canchas cuando a mediados de septiembre reciba a Venezuela como local, en la reanudación de los partidos rumbo al Mundial 2026.

El nuevo seleccionador Oscar Villegas sostuvo en días anteriores que la sede histórica es el estadio Hernando Siles en La Paz, pero que también está ahí el estadio de El Alto.

Actualmente, la Verde está en penúltimo lugar en la tabla con 3 unidades en 6 partidos, solo por encima de Perú que tiene 2 en la misma cantidad de partidos.