Ocho cosas que se pueden hacer con Meta AI, la inteligencia artificial detrás de Facebook o WhatsApp

En el campo de la inteligencia artificial hemos podido ver un gran repunte de tecnologías que han visto la luz en los últimos meses. ChatGPT abrió la veda en el campo de las IA de consumo, pero otras empresas han llegado por detrás con Gemini por parte de Google o Meta AI por parte de la matriz detrás de Facebook. Una inteligencia artificial que se integra en todo el ecosistema de Meta como Messenger, WhatsApp o Instagram.



Si bien, esta IA no la podemos usar de manera normal en España o en cualquier otro país de la UE. La DMA es la gran responsable de este suceso, al igual que ocurre con Apple Intelligence y la imposibilidad que tendremos los españoles de usarla en nuestros iPhone y iPad. Pero igualmente, en otros países, sí que está disponible como es Latinoamérica.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si queremos usar Meta IA desde España lo vamos a tener realmente difícil. Pese a intentarlo con el uso de una red VPN no se ha conseguido acceder a la inteligencia artificial ya que es necesario contar con un número teléfono de uno de los países donde si esté operativo.

Los usos que podemos hacer de Meta AI

Redacción de textos. Esta es una de las características común en cualquier IA de consumo que hemos podido usar. Se puede pedir que cree cualquier tipo de texto como un cuento para niños o incluso una explicación de un tema que te cuesta comprender. El resultado va a depender siempre de lo precisos que seamos en el prompt, ya que se le puede dar un rol concreto como escritor, el tono que debe usar, el público objetivo o si quieres que se base en otra creación.

Meta Ai

Operaciones matemáticas y problemas de código. Sin duda dentro del mundo de la educación, uno de los usos más esperados por parte de los estudiantes es que le ayuden a resolver los problemas. No siempre obtener directamente la solución (que alguno habrá que también) sino en ver el desarrollo de un problema como la resolución de una ecuación.

Pero más allá del campo de las matemáticas (que pueden ser horrorosas), también es usado en el campo de la programación. Este es un uso muy comentado también entre todos los desarrolladores que aplican la IA a su trabajo, y es que puede ser más eficiente a la hora de buscar algún error que sea tan minúsculo que no lo podamos detectar a simple vista de una manera rápida. Incluso también ofrece explicaciones de lo que ocurre en el código.

Codigo Meta Ai

Haz de Meta AI tu ‘hombre del tiempo’. Otro de los usos más sonados radica en la posibilidad de consultar de manera inteligente la previsión de tiempo, pero encima con una recomendación de la ropa que te puedes poner para evitar pasar calor o frío de más.

Consultas generales. Dentro de las consultas en internet son muchas las posibilidades que se abren como cualquier IA que tenga conexión a internet. Se va a poder pedir información sobre cualquier tipo de tema que te interese e incluso pedir que te muestre las fuentes que ha usado para ofrecer la información.

En el caso de que te interese alguna fuente en concreto, vas a poder solicitarla también. Los temas son muy variados, desde temas científicos, de tecnología, política e incluso vas a poder pedir información sobre deporte como la  actualidad de un equipo concreto. El límite lo va a poner tu imaginación a la hora de pedir información.

Consultas

Traduce textos cómodamente. Meta AI ahora mismo está disponible en diferentes idiomas y por eso hace que sea cómodo poder traducir cualquier tipo de texto que se introduzca. Se puede incluso agregar diferentes instrucciones sobre el texto que se quiere traducir para que se le de un tono diferente o incluso que modifique palabras. Todo para adaptarlo al contexto donde quieras integrarlo.

Lluvia de ideas. Si estás falto de idea, la inteligencia artificial siempre va a poder ayudarte a sacarte del bloqueo mental que tengas. Simplemente con pedirle el tema sobre el que te estás trabajando como el nombre para una nueva empresa de salud, te comenzará a mostrar diferentes ideas que vas a poder seleccionar.

Resumen de páginas web. Si tienes entre manos un artículo que cuenta con mucha información y necesitas resumirlo, la IA lo va a poder hacer. Simplemente dándole el enlace y pidiéndole un resumen comenzará a comprimir la información para que sea más fácil de procesar.

Crear y editar imágenes. Otra de las opciones que hace a esta IA de una alternativa muy atractiva es por la posibilidad de crear imágenes a partir de una frase. Ahora mismo es algo que se encuentra en beta, pero como si se tratara de DALL-E o Stable Diffusion.

Imágenes | Xataka México

En Genbeta | Detrás de la IA más avanzada de China se encuentra una de las mentes jóvenes más brillantes del sector: esta es su historia

Fuente: Link