Santa Cruz: Una adolescente es la principal sospechosa del infanticidio de niña de 8 años en San Ignacio, según la Fiscalía

Durante la interrogación, los progenitores de la adolescente de 17 años mostraron nerviosismo y contradicciones, por lo que nuevamente se le hizo preguntas a la joven, quien confesó que mató a la niña

El momento en el que dos policías sacar el cadáver de la menor, que estaba enterrado, en Santa Cruz / Foto: Fiscalía

 

eju.tv /  Video: Periodista Jesús Daniel



La Fiscalía de Santa Cruz investiga un nuevo caso de infanticidio, registrado en el municipio de San Ignacio de Velasco, de ese departamento cruceño. La víctima fue identificada como, Yiseli F.A. de 8 años de edad, quién fue apuñalada por su vecina de 17 años, que actualmente se encuentra aprehendida en celdas policiales a la espera de su declaración informativa.

“El Ministerio Público inició la investigación por la desaparición de la niña de 8 años desde el 7 de agosto de 2024, se realizó trabajos de búsqueda junto con la Policía, se tomó la declaración de vecinos y familiares, al identificar contradicciones en las declaraciones de los progenitores de la principal sospechosa se realizó una entrevista más extensa a la joven de 17 años, quien confesó que le quitó la vida a la niña”, informó el fiscal departamental Róger Mariaca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

El fiscal asignado al caso, Víctor Hugo Cervantes, detalló que en el marco de las investigaciones, este sábado por la mañana se realizaron las entrevistas a los padres de la víctima y a sus vecinos en la comunidad de Miraflores, del municipio de San Ignacio de Velasco. 

También puede leer:  Ministerio Público reporta 54 casos de feminicidio y 20 infanticidios en el país

Durante la interrogación, los progenitores de la adolescente de 17 años mostraron nerviosismo y contradicciones, por lo que nuevamente se le hizo preguntas a la joven, quien confesó que mató a la niña, mostró el cuchillo con el que cometió el hecho y los llevó al lugar donde había enterrado el cuerpo. Aunque no se dio detalles sobre las causas del hecho de sangre en contra de la menor.

Durante la revisión externa, se pudo observar que el cuerpo presentaba 38 puñaladas y fue trasladado a la morgue para su respectiva autopsia, mientras que la adolescente fue aprehendida y trasladada a dependencias policiales para su respectiva investigación.