Camacho: «No necesitamos una clase de economía para saber que el país está en la ruina»

El Presidente esta noche realizó una presentación sobre las causas de la escasez de dólares y carburantes en Bolivia, una de ellas habría sido la falta de inversión y exploración durante el gobierno de Evo Morales.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en una imagen anterior registrada en una de sus audiencias judiciales. / Foto: Archivo

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



«Luis Arce, ¡no sea inconsciente! ¡Ubíquese! No necesitamos una clase de economía para saber que el país está en la ruina». La frase es un extracto de la publicación que realizó esta noche el gobernador de Santa Cruz detenido en la cárcel de Chonchocoro, Luis Fernando Camacho, en relación a la exposición del Mandatario.

«El problema hoy de Bolivia, son los incendios y Luis Arce debió declarar desastre nacional, para que la comunidad internacional nos ayude a combatir esta tragedia. En cambio, dio un largo mensaje, lleno de cuadros y cifras, como si fuera la caricatura de un profesor universitario y no el presidente de un país que necesita medidas serias para enfrentar la crisis», posteó la autoridad departamental.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta noche, el presidente Arce hizo una larga exposición sobre las causas de la escasez de dólares y combustibles en el país, entre varias razones responsabilizó a su antecesor Evo Morales de no realizar inversiones para la exploración de nuevos pozos petroleros.

Después describió otros factores que no estarían a su alcance y planteó algunas soluciones que además ya estarían en marcha.

También puede leer: Luis Arce describe cómo una tormenta perfecta azota la economía de Bolivia

«Esas largas y tediosas explicaciones técnicas sobre la situación que vive el país, no pueden ocultar el hecho de que es el peor presidente de la etapa democrática. Su terquedad, su soberbia y su incapacidad han quebrado la economía y han generado un gran daño a nuestras instituciones», prosiguió Camacho en relación a la explicación presidencial mientras el país afronta una emergencia nacional por los incendios forestales.

«Luis Arce, ¡no sea inconsciente! ¡Ubíquese! No necesitamos una clase de economía para saber que el país está en la ruina. Póngase a trabajar, usted es el Presidente y el país depende de las acciones que usted asuma. Tenga compasión de las comunidades indígenas y de las poblaciones que hoy están ardiendo en el oriente boliviano. Tenga un poco de humanidad y deje que la ayuda internacional venga a salvar a la gente, a los animalitos y a los bosques», finalizó.