Cochabamba: Comunarios de Independencia intentan evitar la destrucción de una plantación de marihuana de 7.500 M2

Los efectivos antidroga hallaron también 310 kilos de esta planta alucinógena en 16 bolsas de yute. El operativo se dio en la comunidad Llavecita.
Un efectivo de la Felcn erradica la marihuana, en recuadro los comunarios de Llavecita que intentaron evitar la destrucción de esta plantación. Foto: Felcn.
Un efectivo de la Felcn erradica la marihuana, en recuadro los comunarios de Llavecita que intentaron evitar la destrucción de esta plantación. Foto: Felcn.

Fuente: https://www.vision360.bo

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) reportaron que, en la población de Llavecita, en el municipio Independencia del departamento de Cochabamba, un grupo de comunarios intentó evitar la destrucción de una plantación de marihuana de 7.500 metros cuadros.

“Cabe resaltar que, durante la destrucción de esta plantación, varios comunarios intentaron bloquear el camino utilizando piedras, ramas y petardos. Además, hostigaron al personal policial provocando explosiones. Ante esta situación, y para evitar una confrontación, se recurrió a la persuasión verbal ya la demostración de fuerza policial, logrando que los comunarios depusieran su actitud y se retirarán del lugar”, señala parte del informe de la Felcn.



El hecho se registró el día jueves, durante un patrullaje por ese sector, luego de que unidades de inteligencia de la Dirección Departamental de la Felcón-Cochabamba confirmaran actividades irregulares en esa población.

Durante la intervención, también se encontraron 16 bolsas de yute en cuyo interior se contenían 310 kilos con 620 gramos de marihuana húmeda, las cuales fueron secuestradas tras confirmarse el resultado positivo en la prueba de campo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El informe señala que, en la plantación de marihuana, de 7.500 metros cuadrados, se pretendía cosechar una producción total equivalente a 12,9 toneladas de esta yerba.

Los efectivos antidroga procedieron a la erradicación desde las raíces y posteriormente el producto fue incinerado.

Comunarios de Independencia intentan evitar la destrucción de una plantación de marihuana de 7.500 M2