Defensa de profesor fallecido en accidente dice que el abogado del acusado puso condiciones en su intento de acuerdo

El conductor que provocó un accidente que causó la muerte de un profesor en Cochabamba quedó en calidad de aprehendido tras presentarse ante la defensa de la familia de la víctima

Keiner Sejas M.

Fuente: Unitel

La pasada jornada, Hugo C.S., conductor que provocó accidente en el que murió un profesor, se presentó ante la defensa de la familia de la víctima para intentar llegar a una conciliación tras estar 13 días de haberse dado a la fuga.



La abogada de la víctima, Pamela Caballero, criticó la postura en la que llegó el acusado junto a su defensa.

“Aclarar que él no se ha entregado voluntariamente a la Policía, él se ha acercado con la intención de llegar a un acuerdo y evitar el ingreso al recinto penitenciario, ya que las palabras que se usaron en la reunión del día de ayer (martes) es: o reciben ese dinero la familia o no van a ver un peso nunca más en la vida, porque es un pobre carpintero (el acusado) que no tiene dónde caerse muerto, ah pero queremos tres años de condena para no entrar a la cárcel; esa fue la condicionante que puso el abogado de este procesado”, dijo Caballero a UNITEL.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La jurista critica los argumentos que intentaron usar para justificar la fuga y abandono de la víctima el día del accidente.

“Es objetivo y claro el caso, él dice: tuve miedo, pensé en mí, pensé en mi hijo y por eso me fui. ¿Y quién pensó en la víctima?, ¿Y quién pensó en la responsabilidad que todo ser humano tiene?”, aclaró.

$output.data

El acusado del accidente se presentó junto a su abogado

Asimismo, la abogada indica que la defensa del acusado asegura que este no se encontraba bajo las influencias de las bebidas alcohólicas, pese a que se encontró evidencia dentro del motorizado.

“Ahora manifiesta el abogado que no se encontraba en estado de ebriedad. ¡Falso!, contamos con tres declaraciones que establecen que este sujeto se encontraba en estado de ebriedad, que se encontraba con misturas, con serpentinas, porque venía retornando del lado de Quillacollo”, aseveró.

Caballero cuestionó la justificación del conductor al decir que no conocía la ciudad y que por eso realizó un giro indebido en un lugar donde estaba prohibido.

“Indica que no conoce la ciudad, pero en cualquier parte del mundo, es obvio que nadie puede darse vuelta en U así uno no conozca la ciudad. Por lo tanto, existen más agravantes que atenuantes que determinarán sin duda alguna que esta parte funde el periodo de la detención preventiva por el lapso máximo que establece la ley en esta etapa que son los 6 meses, solo aquello ayudará a garantizar el desarrollo del proceso”, declaró.

Además, se conoce que el acusado tiene antecedentes penales, por lo que para la familia de la víctima es un agravante para la situación y piden que reciba una detención preventiva.

“En su declaración informativa ante el Ministerio Público este sujeto ha reconocido contar con antecedentes anteriores a este caso, lo que significa que tiene una proclividad a la Comisión de Hechos Delictivos y lógicamente la única medida que va a asegurar su presencia no será otra más que la detención preventiva”, agregó la abogada.

Para este miércoles está prevista la audiencia de medidas cautelares de este conductor, donde se definirá su situación jurídica.