El director de la Empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, informó esta mañana que debido a la densa humareda, producto de los incendios forestales, 17 aeródromos en los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz, están afectados y debieron interrumpir sus operaciones por varias horas. Se espera mejoren las condiciones de visibilidad para reiniciar los servicios, apuntó.
eju.tv / Videos: Naabol
De estos 17 aeropuertos, cinco son comerciales, en Cobija (Pando), Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y Rurrenabaque, en el departamento del Beni. Los 12 restantes son estaciones aéreas secundarias que realizan operaciones aeronaves más pequeñas, según el informe de la autoridad de Naabol.
El director de Naabol, dijo que en algunas regiones del país, principalmente las afectadas por los incendios forestales, en algunos aeropuertos comerciales y secundarios se pudo operar por algunas horas el día de ayer, conforme el viento permitió despejar la humareda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz, Elmer Pozo, dio detalles del cierre de operaciones en estaciones aéreas de varias localidades de Beni, Pando y Santa Cruz. «Hay que esperar que mejoren las condiciones de visibilidad para reiniciar operaciones», apuntó la autoridad.
En el departamento de Santa Cruz, las operaciones aéreas con avionetas en los terminales secundarias de Ascención de Guarayos, San Javier, Concepción, Vallegrande, San José de Chiquitos, Roboré, San Ignacio de Velasco y Puerto Suarez, están suspendidas. Una situación similar se da en el departamento del Beni, según el detalle de la autoridad de Naabol.
eju.tv / L.M.