En un poblado de Potosí linchan a un adulto mayor sospechoso de asesinar a su esposa e hijo

La turba enfurecida también agredió brutalmente a un fiscal y tres policías que llegaron a levantar los cadáveres de la familia al extremo de enviarlos al hospital donde se recuperan favorablemente.

eju.tv / Video: SABCO Visión Potosí
Juan Carlos Véliz



Pobladores de Belén-Tres Cruces, una comunidad del departamento de Potosí, fue escenario de un linchamiento a un adulto mayor que estaba detenido como sospechoso por el asesinato de su esposa de 68 años y su hijo de 33 años, según el reporte de la Policía.

«Los investigadores fiscales y personal policial nos hemos constituido a la comunidad denominada Tres Cruces para evidenciar la existencia de dos cuerpos en ataúdes y una tercera persona tapada con una manta, se hizo el procedimiento el levantamiento legal de los cadáveres», informó el subcomandante departamental de la Policía potosina, Juan Carlos Basoalto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hilarión Huaylla Espinosa sería el nombre de la persona que fue quemada viva por la multitud que lo acusó del asesinato de su esposa e hijo en la comunidad de Sepulturas, municipio de Puna.

El anciano fue sacado de las celdas de la Policía antes de su audiencia de medidas cautelares y llevado a la plaza de la población, donde fue golpeado y finalmente quemado. El hecho ocurrió después de que Alejandra Mamani, de 62 años, y su hijo Ismael Huaylla Mamani, de 33, fueran encontrados decapitados en su casa.

También puede leer: En Ivirgarzama, linchan a hombre acusado de robo; otros dos permanecen en manos de pobladores

La comunidad hizo justicia por manos propias y el cuerpo calcinado de Hilarión Huaylla fue llevado hasta los ataúdes de las víctimas, madre e hijo, en un acto simbólico que selló el destino de toda la familia.

«Tres vidas fueron arrancadas de este mundo, no por el peso de la justicia, sino por el calor feroz de una multitud fuera de control. Un padre, una madre y un hijo, todos condenados, ya sea por las manos de otro o por el fuego de una turba que no dejó lugar para el perdón», describe una crónica realizada por el diario El Potosí.

La turba enfurecida también agredió brutalmente a un fiscal y tres policías que llegaron a levantar los cadáveres de la familia al extremo de enviarlos al hospital donde se recuperan favorablemente.

El linchamiento al acusado de doble asesinato ocurrió en Tres Cruces-Sepulturas, departamento de Potosí. / Foto: RRSS