Estados Unidos da un golpe de efecto al Estado Islámico al capturar a uno de sus líderes

Esto puede ser un antes y un después para el Estado Islámico, ya que Estados Unidos ha capturado a uno de sus cabecillas en Siria llamado Khaled Ahmed al-Dandal. Se le conoce por su apoyo a terroristas yihadistas. De todo ello informó el Centcom en un comunicado.

Estados Unidos da un golpe de efecto al Estado Islámico al capturar a uno de sus líderes
Estados Unidos da un golpe de efecto al Estado Islámico al capturar a uno de sus líderes

Fuente: Marca

 



¿Cómo ocurrió?

Las fuerzas del Centcom (Comando Central de los Estados Unidos) han capturado a un líder del grupo terrorista ISIS, que ayudaba a múltiples de los presos que se dieron a la fuga de Al Raqa (Siria).

Estados Unidos en colaboración con las Fuerzas Democráticas Sirias, lograron interceptar a Khaled Ahme al-Dandal, colaborador y líder del grupo terrorista, además de dos fugados más: el imán Abdulwahed Akhwam, de nacionalidad rusa y Muhammad Noh Muhammad, de Libia. Asimismo, se continúa buscando a otros tres prófugos: Timor Talbrken Abdash (ruso), Shuab Muhammad Al-Abdli y Atal Khaled Zar (los dos afganos)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Controlar las fugas, clave

De esta forma, según el Centcom, en coordinación con las Fuerzas Democráticas Sirias «continuarán mitigando las amenazas de futuras fugas y asegurando la derrota por siempre del grupo terrorista«. El ISIS, según HsToday, uno de sus principales objetivos sigue siendo liberar a sus combatientes que se encuentran entre rejas para fortalecer de nuevo a su grupo.

El comandante Michael Erik Kurilla, afirmó que «casi 10.000 detenidos de ISIS están en más de 20 centros de detención de las Fuerzas Democráticas de Siria, si se escapan, sería un peligro extremo para la región y el exterior». Además prosiguió diciendo lo siguiente al respecto: «Continuaremos colaborando con la comunidad internacional para repatriar a estos terroristas a sus países de origen para su sentencia definitiva».

De esta manera, controlar las posibles fugas de los terroristas se antoja clave para mantener, conservar y preservar la seguridad ciudadana en todo el territorio sirio y alrededores.