El diputado evista Gualberto Arispe denunció que la ministra de la Presidencia habría presentado su renuncia al presidente Arce, pero el Mandatario «habría rogado» para que continúe en el gabinete ministerial.
eju.tv / Video: El Deber
Juan Carlos Véliz / La Paz
El Gobierno desmintió esta noche la supuesta renuncia de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien continúa trabajando en el gabinete ministerial que ahora concentra sus esfuerzos en el combate de los incendios forestales.
«Lamentamos que se busque tergiversar, generar temor o de repente lo que el sector del evismo está buscando. Todas las autoridades en este momento estamos enfocadas en trabajar en la gestión y mitigación de los incendios. La ministra de la Presidencia continúa trabajando, es completamente falso lo que está señalando el diputado Arispe porque en este momento estamos trabajando», afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en una rueda de prensa esta noche.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El diputado evista Gualberto Arispe denunció ayer que la ministra Prada habría presentado su renuncia a Luis Arce, pero el Mandatario «le habría rogado» que no lo haga porque afronta una de sus etapas más difíciles.
También puede leer: Campesinos de La Paz y Pacto de Unidad evista alistan movilizaciones para la siguiente semana y organizaciones sociales arcistas se reúnen mañana
«Sabemos que la ministra de la Presidencia ya habría presentado su renuncia, pero igualito que al exministro Franklin Molina lo ha rogado en otras palabras para que eso no se pueda ejecutar», afirmó.
El gobierno de Arce está de cara a una de las etapas más difíciles de su gobierno desde noviembre de 2020 con una movilización en puertas de sus exaliados como el expresidente Evo Morales y los campesinos del departamento de La Paz.
La viceministra llamó a las autoridades legislativas como el diputado Arispe a trabajar en la aprobación de créditos externos que están paralizados en la Asamblea Legislativa y que pueden inyectar dólares a la economía golpeada por la crisis.