En su presentación, observa el economista, soslayó mencionar su paso por el ministerio de Economía durante la presidencia de Evo Morales.
@gonzalochavez18 #nostradamuschavez ♬ sonido original – Gonzalo Chavez
eju.tv / Video: Gonzalo Chávez
Juan Carlos Véliz / La Paz
El presidente Luis Arce negó esta noche al «ministro Luis Arce», según el economista Gonzalo Chávez, quien realizó un análisis de la exposición del Mandatario en la que responsabilizó del fracaso de la política de hidrocarburos en Bolivia a su antecesor, Evo Morales, aunque en ese gobierno fue ministro de Economía.
«Lo más sui generis para decirlo lo mínimo de esto es que el Presidente niega al ministro Arce porque todas estas decisiones de que no cuidaron la nacionalización, él era parte del equipo económico, él era el jefe del gabinete económico y obviamente como ministro de Economía y Finanzas era el padre del modelo y dueño del principal instrumento de planificación y ejecución de política pública que es el Presupuesto General del Estado», evaluó el reconocido columnista en varios medios de comunicación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las reacciones se conocen después de que anoche el Mandatario identificó al menos ocho razones para la escasez de dólares y carburantes en el país como el descuido de la nacionalización de los hidrocarburos de 2006 con la falta de inversión en exploración de nuevos pozos petroleros y la consiguiente caída de las exportaciones y el ingreso de divisas extranjeras.
«Si esto comenzó en 2014 por qué no dijo nada el 2014, 2015, 2016, 2017, 2018. Entonces claramente se lava las manos cuando él es corresponsable de no haber cuidado de la nacionalización», cuestionó Chávez.
«Ahora de manera muy sorprendente dice ‘no cuidaron’, da la impresión de que en esa época el ministro de Economía era el fantasma Gasparín porque no asume la responsabilidad», insistió el economista.
También puede leer: Luis Arce describe cómo una tormenta perfecta azota la economía de Bolivia
El Mandatario durante su cátedra soslayó su paso por el gobierno de Morales como ministro de Economía y responsabilizó a la anterior administración por la caída en la exploración de petróleo.
«No puedes negar con tu mano derecha lo que has hecho con la mano izquierda, eres corresponsable del fracaso de la política hidrocarburífera», manifestó el experto.
Bolivia afronta una crisis económica caracterizada fundamentalmente por la escasez de dólares y combustibles.