La empresa Boliviana de Aviación (BoA) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua habilitaron vuelos gratuitos para que veterinarios voluntarios puedan ser trasladados a los departamentos de Santa Cruz y Beni, donde se registran los incendios forestales, para atender y rescatar a los animales afectados por el fuego.
Pamela Pomacahua Chambi
Fuente: https://www.elalteno.com.bo
“Decirle a la población boliviana conjuntamente en un trabajo con hemos coordinado con boa se Está realizando esta campaña denominada ‘por los que no tienen voz’,esta campaña consiste en que a través de BoA se van a generar vuelos gratuitos para profesionales veterinarios biólogos que nos puedan ayudar y ayudarnos a socorrer y rescatar a toda la fauna, que estaría afectada por estos incendios”, informó la autoridad del Ministerio de Medio Ambiente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los profesionales voluntarios se desplazarán por las zonas afectadas para brindar atención médica urgente, curaciones y tratamientos, los grupos se alternarán cada semana.
Este lunes se estima la llegada de la primera brigada de 15 profesionales que reforzarán los trabajos. Los requisitos para formar parte de estas brigadas son: título de veterinario en provisión nacional y fotocopia de carnet.
Hasta la fecha se han rescatado 160 animales en todo el país entre serpientes, jaguares, pumas, oso hormiguero, capibaras, entre otros, de los cuales corresponden, 155 en Santa Cruz y cinco en Beni.