La CNI afirma que la causa de los incendios es el avasallamiento, exigen al Gobierno endurecer las sanciones 

El fin de semana, la entidad empresarial hizo la entrega de equipos valuados en Bs 14 millones, destinado para los bomberos que sofocan el fugo, que se registra principalmente en Santa Cruz.

 



eju.tv / Video: DTV
Lidia Mamani / La Paz

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, indicó este viernes que era necesario que el Gobierno central declaró desastre nacional por los incendios forestales que se registran, principalmente en Santa Cruz. Aunque, indicó que la causa principal es el avasallamiento de predios, por tanto, se debe endurecer las sanciones, de lo contrario, ahuyenta las inversiones privadas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Sin lugar a dudas es importante la declaratoria y el poder abrogar las normas que le hacen tanto daño al país.  Bueno la posición de la Industria ha sido clara, no se deben permitir avasallamientos en ninguna región del país, les pedimos a las instituciones encargadas que hagan respetar la propiedad privada así sean tierras fiscales, no se puede avasallar, ya que este es otra forma de ahuyentar las inversiones. Pedimos que se aplique todo el rigor de ley contra estos avasalladores”, señaló el representante de los industriales. 

También puede leer:  Incendios: Habrá modificación presupuestaria, pero ¿qué más implica la declaratoria de desastre nacional?

Las declaraciones de Camacho se dan luego que autoridades de Gobierno informaron sobre la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales. El anuncio se realizó desde Santa Cruz, donde el presidente Luis Arce y algunos de sus ministros sostuvieron reuniones con autoridades regionales y locales del departamento. La disposición está contemplada en el Decreto Supremo 5235.

Camacho mencionó que el fin de semana la CNI hizo la entrega de una donación de equipos, como camillas, valuada en Bs 14 millones, para los bomberos que luchan en la sofocación de las quemas que se registran en el oriente boliviano.

Grupo de bomberos se dirige a zonas cruceñas afectadas por los incendios. / Foto: Gobernación de Santa Cruz