El agua se lanzará en contenedores de 1.000 litros, de los cuales se tiene un lote de 150 y se espera contar con otros 100.
Fuente: Red Uno
A tres meses de iniciarse los incendios en Santa Cruz y ante las quejas de los bomberos, pedido de sectores y el clamor de la población en general, el Gobierno del presidente Luis Arce, dio conocer que este jueves lanzarán entre 15 a 18 contenedores de agua para mitigar los incendios en la Chiquitania.
El ministro de Defensa Edmundo Novillo, señaló que la presencia del presidente Luis Arce con su gabinete en Santa Cruz, servirá para coordinar un ataque aéreo al fuego con aviones Hércules desde los cuales se lanzará contenedores de agua.
“Hemos adquirido cajas o contenedores de agua de 1.000 litros, que se cargarán en dos aviones Hércules, en un número entre 15 y 18 en cada uno, por lo que se hará una descarga de 15 mil a 18 mil litros de agua, sobre los incendios en Concepción, Urubichá y San Ignacio”, explicó en QNMP.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así entonces, se pretende lanzar entre 30 mil y 38 mil litros de agua sobre los incendios y se coordinará con personal de trabajo en tierra para que hagan un trabajo de ‘rematar’ el fuego.
Explicó que se ha adquirido un lote de 150 contenedores y que se pretende contar con otro lote de otros 100 para esta labor.