La familia Condarco aseguró que “el perdón y dinero no sanarán el dolor, ni repararán la pérdida”, mientras exigen justicia.
Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
El conductor que atropelló al profesor Roberto Condarco el pasado 21 de agosto en la avenida Oblitas se entregó a la Policía este martes 3 de septiembre. El educador perdió la vida cuando Hugo Chumacero dio un giro prohibido en el puente a desnivel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al presentar su declaración Hugo indicó que había venido al departamento de Cochabamba para la fiesta de la Virgen de Urkupiña, quería agradecer la mejora en la salud de su hijo de 6 años, al mismo tiempo remarcó que no escapó del lugar porque lo invadió el miedo de ir a prisión.
“Me asusté luego de lo ocurrido, luego de que salieran las personas del Sar – Bolivia a atenderlo. Pido disculpas a la familia, no lo hice queriendo, no salí con la intención de matar a nadie”, declaró a la Red Uno Hugo Chumacero.
Lo cierto es que pasaron 13 días desde el fatal hecho de tránsito, donde se inició con la búsqueda del responsable de la muerte de Roberto. Al presentar con la familia de la víctima, Chumacero acompañado de su abogado, ofreció resarcir los daños económicos.
La familia del educador rechazó cualquier acuerdo económico, señalando enfáticamente que “el perdón y dinero no sanarán el dolor, ni repararán la pérdida (…) Él ese día tomó la decisión de manejar en estado inadecuado, dio la vuelta en U y cruzarse con mi hermano para quitarle la vida, debe aprender que todo acto tiene una consecuencia”, indicó la hermana. El abogado de la familia Condarco aseveró que «los delitos no se negocian», Chumacero está en calidad de aprehendido y será sometido a una audiencia cautelar donde pedirán su detención preventiva.