Ministra Prada denuncia ante el cuerpo diplomático intentos de desestabilización por parte de Evo

Prada informó que en la reunión mostraron videos y comunicados como prueba de las intensiones de Evo Morales de acortar el mandato del presidente Luis Arce.

eju.tv



Yola Layme

La Paz.- La ministra de Relaciones Exteriores en ejercicio, Marianela Prada, informó que convocó al cuerpo diplomático acreditado en Bolivia para denunciar que el expresidente Evo Morales está promoviendo conflictos con el fin de habilitarse como candidato presidencial para las elecciones generales de 2025.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Se ha expuesto ante la comunidad internacional los antecedentes que demuestran que la marcha convocada por el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba tiene fines políticos claros», explicó la ministra. Mediante videos y comunicados, Prada afirmó que la movilización busca precipitar un acortamiento del mandato constitucional del presidente Luis Arce.

Asimismo, denunció ante el cuerpo diplomático que Morales ha lanzado un ultimátum exigiendo cambios en el gabinete ministerial en un plazo de 24 horas, condicionando la estabilidad del gobierno.

Prada destacó que, durante la reunión, se subrayó la voluntad de diálogo del presidente Luis Arce, quien ha respondido al pliego petitorio presentado por el MAS como organización política, y no como parte del Pacto de Unidad ni de la sociedad civil.

«Se denunció también las amenazas proferidas por los voceros de la marcha, así como el hostigamiento a medios de comunicación y personas, lo que evidencia una clara intención de desestabilización y acortamiento del mandato de un gobierno democráticamente electo», afirmó la ministra.

La canciller en ejercicio agregó que estos hechos ya han sido denunciados mediante un comunicado oficial, y se ha solicitado la intervención de organismos internacionales a fin de que se garantice la protección de la democracia en Bolivia y se preserve el respeto al Estado de Derecho.