El niño está bajo cuidados médicos, tiene unas dos semanas de nacido y fue llevado al Hospital del Niño para su valoración.
Este martes encontraron a un bebé en un baño de la Estación Central del teleférico Rojo de la ciudad de La Paz. Testigos relataron que escucharon su llanto en reiteradas oportunidades, así pudieron dar con él. Ahora buscan a su madre.
“Que recapacite, es un bebé que la necesita”, exhortó la representante de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Claudia Cárdenas.
[Foto Heidy Tarqui – UNITEL] / El baño en el que abandonaron al bebé este martes.
El niño está bajo cuidados médicos, tiene unas dos semanas de nacido y fue llevado al Hospital del Niño para su valoración.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se encontraba en el baño del teleférico Rojo, lo han dejado abandonado ahí”, dijo Cárdenas, quien precisó que el niño fue hallado por “personal que estaba atendiendo el servicio” y “al parecer tiene alrededor de dos semanas o menos”.
A la fecha, el bebé está en un hogar transitorio. Sin embargo, la madre aún puede recuperarlo. La Defensoría le ofreció ayuda.
“En primera instancia, como Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia, llamamos a la reflexión a la señora madre, a la progenitora, que recapacite, es un bebé que la necesita”, indicó.
“Nosotros estamos para apoyar en cualquier situación, cualquier circunstancia, para poder también apoyar si ella necesitara alguna ayuda”, añadió.
La Defensoría no descarta solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar para identificar a la persona que abandonó al niño.